Imprimir

Los favoritos, a cuartos de final en Sevilla en dos sets

on .


Las parejas llamadas a pelear por el título ya están en los cuartos de final de los V Internacionales Ciudad de Sevilla, después de solventar todos los compromisos de octavos de final en dos sets, algo que no ocurría desde hace mucho tiempo.

 

 

Jornada sin sorpresas en los octavos de final de los V Internacionales Ciudad de Sevilla. Las parejas llamadas a pelear por el título en la gran final del domingo no tuvieron problemas para acceder a los cuartos de final. Por primera vez en mucho tiempo, todos los duelos del día se resolvieron en dos sets, lo que demuestra la superioridad que exhibieron los favoritos.

Los cuatro partidos de la jornada matinal de octavos de final se definieron en dos mangas y siempre a favor de la pareja de mayor ranking. Los primeros en sellar su billete a cuartos de final fueron los actuales campeones del mundo. Poggi y Gutiérrez rompieron su mala racha de resultados metiéndose entre las ocho mejores parejas a costa de Díaz-Marina (6-2 y 6-3)

En el segundo turno, los españoles Willy Lahoz y Aday Santana demostraron haber recuperado las sensaciones que les llevaron a hacer un gran comienzo de temporada, y por segundo torneo consecutivo repiten ronda de cuartos tras ganar con cierta solvencia y su característico juego alegre a la también pareja nacional Díaz-Company (6-3 y 6-3)

Maxi Sánchez y Jordi Muñoz se hicieron con el tercer billete a cuartos en juego. La pareja hispano argentina, que, a pesar de su reciente creación, transmite la solidez propia de una pareja veterana, ganó a unos combativos Perona y Limones por 7-6 y 6-3.

En el partido que cerraba la jornada matinal de octavos de final entraron en escena Tito Allemandi y el ídolo local, el sevillano Paquito Navarro. Con la grada de su lado y muy concentrados desde el comienzo, Navarro y Allemandi se deshicieron de Ruiz-Rivera por un doble 6-3.
 
El turno vespertino no varió un ápice el rumbo con el que arrancó la jornada y las parejas que parten con la vitola de primeros cabezas de serie se deshicieron de sus rivales sin mayores agobios. Los primeros en catapultarse hacia los cuartos de final fueron Gaby Reca y Agustín Gómez, quienes vencieron a Derito-Pérez Millán (6-3 y 6-4) en poco más de una hora de partido. Mañana, Silingo y Reca se medirán a Muñoz-Sánchez en el partido que abrirá la competición, a las 15.30 horas.

Tampoco sufrieron para superar los octavos de final Nerone y Gutiérrez. Los argentinos impusieron su ley sobre la central del Pabellón San Pablo frente a Cepero-Tamame, condenados por los numerosos errores no forzados que cometieron en los momentos decisivos del choque. Al final, 6-3 y 6-4 para Nerone y Gutiérrez, que mañana se verán las caras, en el duelo más atractivo de la jornada, a Navarro-Allemandi.

El penúltimo partido de la tarde fue, quizás, el más desigual. También en dos sets, la pareja cabeza de serie número uno de estos V Internacionales Ciudad de Sevilla, Lima-Mieres, apeó del torneo al dúo revelación de Madrid, Benzal y Moyano, que perdieron 6-4 y 6-2. En cuartos de final, Lima y Mieres se enfrentarán a Lahoz y Santana, en otro de los compromisos más prometedores de los cuartos de final.

Cerró la jornada el choque entre Lamperti-Grabiel y Losada-Escalante, el más competido de la tarde. Comenzó bien la pareja hispanoargentina, que llegó a ponerse 4-1 en el primer acto, pero Lamperti y Grabiel reaccionaron para recuperar el mando en el partido y hacerse con el tie break que zanjó la primera entrega. Tras caer en la muerte súbita, Losada y Escalante no se rindieron y continuaron peleando, pero en el desenlace de la segunda entrega Lamperti y Grabiel resolvieron sus dudas y certificaron su acceso a la siguiente ronda (6-4).

 

 

 

pieppt