Imprimir

Monte-Carlo International Sports habla de la decisión de WPT de poner fin a su colaboración

on .

Monte-Carlo International Sports habla de la decisión de WPT de poner fin a su colaboración

mci1-700x357

A finales de la semana pasada, los jugadores profesionales recibieron una comunicación interna, en la que se les informó de la decisión de World Pádel Tour de romper todo tipo de relaciones con la empresa monegasca. Desde MCI Sports han querido compartir con el mundo del pádel su versión de los hechos.

 

Padel World Press .- A continuación os dejamos con el Comunicado Oficial publicado por Monte-Carlo International Sports:

 

“Monte-Carlo International Sports, entidad centrada en el objetivo de contribuir al desarrollo internacional del pádel, lamenta comunicar la decisión de la organización de World Pádel Tour de no seguir colaborando con nosotros en nuestro único objetivo, el Pádel.

 

Es obvio que no es bueno que dos de las principales entidades dedicadas al desarrollo de un deporte dejen de colaborar, no obstante, desde Monte-Carlo International Sports no podemos más que aceptar la decisión que han tomado y desearles suerte en el futuro.

 

No compartimos las razones que han sido alegadas por World Pádel Tour para dejar sin efecto nuestro acuerdo de colaboración, en el que se acordó, entre otras cuestiones, el fin del Monte-Carlo Padel Master y el mantenimiento de la Fabrice Pastor Cup. Más allá de diferencias de criterio sobre algunos temas de sobra conocidos, negamos los argumentos aludidos por el WPT para dejar sin efecto el acuerdo y simplemente lamentamos que sean las diferencias personales que existen con algunos dirigentes las que provoquen este resultado.

 

En Monte-Carlo International Sports podemos estar orgullosos de nuestros resultados:

 

– Dos ediciones de Monte-Carlo Padel Master, posiblemente el mejor evento organizado hasta la fecha;

 

– Tres ediciones de la Fabrice Pastor Cup en Latinoamérica, que han ayudado a muchos jóvenes a profesionalizarse (Juan Tello, Fede Chingotto, Javier Valdés, Lucas Bergamini, etc.); un revulsivo para el pádel con la entrada de nuevos actores de muy alto nivel y una oportunidad para los jóvenes sin posibilidades de acceder al WPT de alcanzar incluso las semifinales en el Challenger de Madrid.

 

– Una decena de eventos internacionales organizados en Europa (Suecia, Italia, Francia) con el único objetivo de promover el pádel fuera de España.

 

– La puesta en marcha de un club de pádel junto a Mónaco (Tennis Padel Soleil).

 

– Apoyo a título personal patrocinando a numerosos jugadores, incluyendo de forma especial a los nuevos jugadores, con menores recursos.

 

En definitiva, unos pocos años de trabajo incansable, de ilusión, de esfuerzo… que pensamos han contribuido a mejorar la situación del pádel en el panorama internacional. Con nuestros aciertos y con nuestros fallos, pero sin dejar de trabajar.

 

En esta andadura hemos tenido apoyos, muchos, pero también detractores, organizaciones asentadas de forma interesada en el pádel a las que les puede haber molestado nuestra voluntad de hacer las cosas bien y cambiar temas que consideramos que se pueden mejorar. Es evidente que cuando una empresa invierte es porque busca un retorno y no sólo es respetable sino que es de agradecer el enorme esfuerzo inversor realizado por el principal soporte del pádel profesional, Estrella Damm. Sin duda ha mejorado el pádel y, sin duda, aún puede mejorarse.

 

A Monte-Carlo International Sports le mueve su pasión por este deporte. Pensamos que puede llegar a ser un deporte aún más profesionalizado y de alcance internacional. Este seguirá siendo nuestro objetivo, a pesar de que expresamente se nos ha comunicado que “todo el personal de la organización del WPT deberá rechazar cualquier actuación, relación o intervención nuestra en el Circuito”.

 

En esta línea debemos manifestar también nuestro pesar ya que nos consta que ya se ha vetado a algún proveedor de servicios vinculados al Circuito y se está tratando de perjudicar o limitar la actuación de personas cuyo medio de vida no es otro que el pádel. En fin, una vez más, lamentamos que las diferencias de criterio personal estén afectando a terceros que estaban en el pádel antes de nosotros y que el propio WPT. A ellos les pedimos disculpas por los perjuicios causados de forma involuntaria y al WPT le solicitamos que las diferencias de criterio no perjudiquen a otros profesionales.

 

Desde Monte-Carlo International Sports queremos que el pádel siga creciendo y nuestra intención es continuar en esta dirección en la medida de nuestras posibilidades y las de aquellos que representan lo esencial en el pádel”.