Imprimir

Bela y Lima se llevan una final tan dura como espectacular [Vídeo]

on .

Los número uno del ranking World Padel Tour, tuvieron que sufrir durante casi 3 horas ante Sanyo y Paquito en la agónica gran final de ABANCA Ciudad de A Coruña Open 2016.

 

 

 

Un espectáculo de pádel en toda regla. Así fue la gran final del ABANCA Ciudad de A Coruña Open 2016. Llegaban a la cita las dos mejores parejas del ranking mundial, y en efecto el espectáculo no defraudó a los asistentes al Coliseum de A Coruña. NO se lo pusieron nada fácil Paquito Navarro Sanyo Gutiérrez, rompiendo el servicio de Bela y Lima hasta en dos ocasiones Pero el talento de los dominadores del ranking pudo frenar el vendaval de pádel de los aspirantes, abocando la primera manga a un tie break, donde el talento de Paquito Navarro decidía el primer set. (7-6)

Habrían de apelar a la épica los número uno, puesto que en el cuarto juego del segundo set Belasteguín solicitó la presencia del fisio Jordi Riba debido a calambres musculares. Pese a ello, Bela y Lima lograban un break en la reanudación que les colocaba en ventaja para llevarse el set e igualar la contienda con un 6-4

En el último y definitivo y con el físico al límite, los errores no forzados comenzaron a pasar factura a Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro que vieron como poco a poco Bela y Lima recobraban la solidez en un partido de alta tensión. El octavo juego del último set tuvo nombre propio: Fernando Belasteguín, que aun mermado por los calambres, tiró de casta para ganar el juego al resto y encarrilar el partido y la gran final.

Así, y pese a los esfuerzos de la dupla número 2, Bela y Lima, lograban llevarse el trofeo 6-7, 6-4 y 6-3 en 2 horas y 48 minutos de un partido que quedará para el recuerdo de los aficionados al pádel.

Como anécdota, el título supone el primero que logra Belasteguín en A Coruña, donde en anteriores citas y por diversos motivos, se le negaron los laureles en la ciudad donde nadie es forastero.