Imprimir

Broche de oro a un gran torneo: Sanyo y Paquito campeones en Valencia

on .

Tras eliminar ayer en semifinales a Bela y Lima, el único premio que les valía hoy era el título… y cumplieron. Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez derrotaron en dos tie breaks a Matías Díaz y Maxi Sánchez para llevarse el trofeo del Estrella Damm Valencia Master.

 

El duelo decisivo estuvo acorde a lo esperado: PARTIDAZO. Así con mayúsculas, por lo igualado, por lo cambiante y por la forma de decirse en dos tie breaks.

La diferencia a favor de los campeones estuvo en su efectividad en los momentos decisivos, en los tie breaks y en los momentos adversos, cuando debieron remontar en ambos sets y salvar varias bolas de ruptura.

MAxi-al-suelo

El primer golpe lo dieron Matías y Maxi, rompiendo el saque de Sanyo en el primer juego del partido y consolidando de inmediato. Tuvieron bola para el 4-1 y una más para el 5-2, pero fallaron en ambas ocasiones, en unas por aciertos del rival y en otras por errores propios

Lo cierto es que mantuvieron la ventaja hasta el décimo juego, cuando Maxisacaba para llevarse el set. Ahí llegó la reacción. Con coraje, a puro grito,Paquito y Sanyo igualaron a 5 y todo se tuvo que resolver en la muerte súbita.

paquito

Y otra vez lo tuvieron todo de cara los integrantes de la pareja 2. Dos mini breaks de ventaja, 4-1 y dos saques para Matías… pero nada, no consiguieron un solo punto más y el set cayó del lado de Sanyo y Paquito.

El segundo set no cambió demasiado. Matías y Maxi no aprovecharon la opción de break al saque de Sanyo y luego debieron levantaron dos bolas de ruptura al servicio de Matías. Todo fue igualado hasta el octavo juego, cuandoconsiguieron romper el saque de Paquito.

5-3 y saque de Maxi para cerrar. Se vislumbraba el tercer set. Pero asistimos a otro de esos momentos mágicos de Sanyo y Paquito, que nos regalaron varios en esta semana.

Matías-y-maxi-celebran

Desde la tribuna existe la sensación de que disfrutarán más sintiendo “el sabor del peligro”.

Rompieron el saque de Maxi, volvieron a igualar a 5 y otra vez la definición en el tie break que cayó de su lado.

Primer título de la temporada en su segundo torneo como pareja y después de dejar por el camino a los imbatibles Lima-Belasteguín.

Más de uno desearía que ya mañana comience el Master de Barcelona, pero habrá que esperar una semanita más. Nos vemos en la Ciudad Condal.

paquito-y-sanyo--ganan

Si te perdiste la gran final del Estrella Damm Valencia Master pincha aquí.