Imprimir

Matías y Maxi desbancan a Paquito y Sanyo del segundo puesto

on .

Los resultados del Open de Gijón han repercutido directamente en el ranking World Padel Tour, ya que Matías Díaz y Maxi Sánchez son actualmente la segunda mejor pareja, desbancando a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez de cara al Master de Valencia.

 

 

Este lunes se ha actualizado la clasificación y los número 1, Fernando Belasteguín y Pablo Lima amplían sus diferencias con respecto al resto. El sevillano Paquito Navarro ha caído una posición y Maxi Sánchez ha escalado un peldaño. Las caídas más significativas han sido las de David Gutiérrez y Luciana Capra, que defendían los puntos de la final de Barcelona del pasado año.

Al coincidir las fechas en el calendario, este lunes se eliminaron los puntos obtenidos en el Master de Barcelona 2015 y se sumaron los del Open de Gijón 2016.

_KDP5379

Entre los ascensos más destacados en la tabla de clasificación se encuentran el gallego Pablo Lijó y el gaditano Alvaro Cepero, que realizaron un gran torneo llegando hasta los cuartos de final, al igual que el argentino Franco Stupaczuk. También subió ocho posiciones el gallego Adrián Blanco Antello, quien solamente ha sumado al no tener puntos de Barcelona.

Con respecto a los puestos de arriba, el brasileño Marcello Jardim subió cuatro puestos y Juan Lebrón tres.

Estas variaciones en el ranking provocarán cambios de cara al Master de Valencia, donde Gaby Reca y Juan Lebrón serán pareja 9, cayendo Seba Nerone y Federico Quiles a la décima plaza.

_KDP4722

 Cambios también en el ranking femenino

A pesar de no haber jugado en Gijón, también se produjeron cambios en el ranking femenino, ya que se eliminaron los puntos de Barcelona 2015.

La más favorecida ha sido la malagueña Carolina Navarro, quien estuvo ausente en tierras catalanas, por lo que subió tres posiciones en la clasificación. También han avanzado dos puestos la madrileña Marta Ortega y la catalana Lucía Sainz.

Por el contrario han caído dos lugares en el ranking Cata Tenorio y Victoria Iglesias, quienes fueran finalistas en Barcelona.