Imprimir

Gijón abre una temporada de World Padel Tour con muchos cambios

on .

La temporada 2016 de World Padel Tour ya tiene fecha y lugar de inicio: el 27 de marzo en Gijón. Así ha sido comunicado en las últimas horas a los jugadores y jugadoras tras la reunión de la Comisión Deportiva, donde además se aprobaron diversos cambios en el formato de los torneos.

 

 

El calendario de este año mantendrá el mismo número de pruebas que en 2015, es decir 15 torneos (4 Master, 11 Open y 4 Challenger) más el Master Final en categoría masculina.
 
Asimismo ha sido aprobado el cambio en el formato de los torneos.
 
Los Master tendrán cuadros de 32 parejas (28 más 4 de la previa), comenzando todas las parejas su participación en primera ronda. Todos los encuentros se disputarán en el escenario principal, comenzando los martes con 8 partidos de dieciseisavos de final y los restantes 8 el miércoles.
 
Los Open tendrán cuadros de 28 parejas (24 más 4 clasificados de la previa), estando exentas de la primera ronda las 4 mejores duplas del ranking que iniciarán su participación en los octavos de final. El cuadro final se disputará a partir del día miércoles, con 4 partidos en el club oficial de cada sede y los restantes 8 encuentros en el escenario principal.
 
Como novedad este año los Challenger pasarán a ser de 28 parejas (24+4), por lo que de esta manera más jugadores accederán al cuadro final y sólo estarán exentos de primera ronda las cuatro mejores duplas.
 

Circuito femenino

También habrá cambios en el formato de la competición femenina. Este año las chicas disputarán 11 torneos en categoría Open y el Master Final. A diferencia de los años anteriores, en los torneos Open sólo las 4 primeras parejas estarán exentas en la primera ronda (dieciseisavos de final).

Asimismo se ha aprobado que dos partidos de los cuartos de final se jugarán en el escenario principal de la competición en horario matutino y los dos restantes en el club oficial.

 

La Comisión Deportiva de World Padel Tour ha comunicado asimismo a los profesionales que en los próximos días se dará a conocer el calendario oficial de la temporada 2016, que reiteramos comenzará en la ciudad de Gijón del 27 de marzo al 3 de abril.