Imprimir

Tres debutantes, dos ausentes y otros que regresan al Master Final

on .

Tres jugadores debutarán en un Master Final, otro regresará después de cuatro años y dos serán los grandes ausentes de esta última gran cita de la temporada 2015 de World Padel Tour.

 

 

Falta exactamente una semana para el inicio del Estrella Damm Master Final y varias son las novedades que aparecen en la agenda de este torneo.
 
En un año marcado por la aparición de nuevas y jóvenes figuras, hay tres jugadores que por primera vez estarán en el torneo más deseado: Victoria Iglesias, Gemma Triay y Ramiro Moyano.
 
Tanto Iglesias como Triay han dado el salto esta temporada junto a dos experimentadas jugadoras argentinas: Cata Tenorio y Paula Eyheraguibel, respectivamente. Será la primera vez que la sevillana y la menorquina pisen la alfombra de IFEMA.
 
Lo mismo ocurre con Ramiro Moyano. El joven jugador argentino, que este año se consagró campeón en los Challenger de Valencia y Madrid junto a Godo Díaz, llega a esta prueba de la mano de Maxi Grabiel, uno de los dos únicos profesionales que ha participado en todos los Master Final que se han jugado desde 2006 a la fecha.
 
El dato curioso es precisamente ese, desde que se instauró este tipo de torneos, solamente Maxi Grabiel y Juan Martín Díaz han estado presentes en todos.
 
Hasta el año pasado, esa selecta lista la integraban también los míticos Sebastián Nerone y Gaby Reca, quienes este año cayeron hasta la novena plaza y quedaron fuera de la competición. Serán sin duda los grandes ausentes.
 
El que regresa a un Master Final es Willy Lahoz. El veterano jugador madrileño participó por última vez en el año 2010 en compañía del brasileño Marcello Jardim y el año anterior lo había hecho junto a Sanyo Gutiérrez.
 
También será el primer Master Final de World Padel Tour para Agustin Gómez Silingo. El jugador de La Plata disputó su último torneo de maestros en el año 2012, cuando era compañero de Gaby Reca. Una cita que será especial para Silingo, ya que será su último torneo junto a Cristian Gutiérrez.
 
Los campeones World Padel Tour
 
Cabe destacar que en la era World Padel Tour, solamente una pareja en categoría masculina ha ganado este torneo: Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez.
 
Los puntanos fueron triunfadores en ambas ediciones, venciendo en las finales a Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin. En la final del año 2013 ganaron 6/7, 6/1, 7/6 y abandono por lesión de Belaseguin (las finales se jugaban al mejor de 5 sets).
 
El pasado año, en su último partido como pareja, Juan y Bela volvieron a caer ante Sanyo y Maxi por un ajustado marcador: 7/6, 5/7 y 7/5.
 
En categoría femenina, el título de maestras en 2013 fue para Alejandra Salazar e Iciar Montes que vencieron por 6/4, 4/6 y 6/4 a Patty Llaguno y Eli Amatriain.
 
Las ganadoras en 2014 fueron las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto que derrotaron en la final a Marta Ortega y Lucía Sainz por 6/4 y 7/5.
 
Se aproxima el comienzo, el martes 15 sabremos cómo quedan distribuidos los grupos y desde el miércoles 16 toda la emoción en la pista central del pabellón 9 de IFEMA.