Imprimir

Las gemelas también conquistan Dubai

on .

Las gemelas han sumado su séptimo título de la temporada al conquistar el Dubai Padel Master. En una entretenida final derrotaron en tres sets (6/2, 3/6 y 6/4) a sus más acérrimas rivales Alejandra Salazar y Marta Marrero.

 

 

Se veían las caras por quinta vez este año y a pesar de que las gemelas llegaban con una inmaculada trayectoria, no había un claro favoritismo para este partido decisivo.
 
El público volvió a colmar las gradas del NAS Sports Complex. Nadie se quiso perder el broche de oro a un excelente torneo en todos los aspectos, que superó todas las expectativas y demostró el buen trabajo, el empeño y el cariño que ha puesto la novel Asociación de Pádel de los Emiratos Arabes (UAEPA).
 
Centrándonos ya en lo deportivo, también la final colmó las expectativas de los espectadores. Empezaron golpeando primero Marrero y Salazar, rompiendo el servicio de Mapi en el primer juego. Consolidaron con el servicio de la jugadora canaria, pero a partir de ahí todo cambió.
 
Las “insaciables” Sánchez Alayeto descargaron toda su rabia en cada golpe, presionaron muy bien en la red, apretaron y buscaron los errores de sus rivales, y lograron un parcial de 7-0. Cerraron el primer set con 6/2 y comenzaron ganando 1-0 en el segundo.
 
Pero a partir del tercer juego la película de la final tuvo un guion inesperado. Rompieron Salazar y Marrero el saque de Majo y tras salvar hasta cuatro bolas de break en el octavo juego volvieron de conseguir el break al servicio de Mapi para hacerse con el segundo set.
 
Y siguieron de largo las número 2, porque nada más comenzar el decisivo tercer set, consiguieron el break nuevamente al saque de Mapi. Sin embargo poco les duró la alegría porque de inmediato recuperaron la desventaja las gemelas, rompiendo el servicio de Salazar.
 
Tal y como ha sido la tónica durante toda la semana, comenzaron las sucesivas rupturas de un lado y del otro, hasta que las campeonas consiguieron la definitiva en el noveno juego para cerrar con autoridad el partido y levantar su séptimo trofeo de la temporada.
 
Estreno internacional de auténtico lujo para Majo y Mapi Sánchez Alayeto, que acabarán el año en lo más alto del ranking World Padel Tour, con una abrumadora superioridad y perdiendo tan solo dos partidos, a falta solamente del Master de Valencia que será la última cita del circuito femenino antes del Master Final de Madrid.