Imprimir

Bela y Lima más grandes que el Burj Khalifa

on .

En otra exuberante exhibición, Fernando Belasteguin y Pablo Lima conquistaron su noveno título, derrotando con un contundente 6/1 y 6/2 a Sanyo Gutiérrez y Juani Mieres en la final del Dubai Padel Master.

 

 

La victoria en semifinales les aseguraba definitivamente acabar como pareja número 1 del ranking World Padel Tour y cumpliendo la promesa se presentaron con las cabezas casi rapadas en el  NAS Sports Complex. Quedó claro que no les ocurrió lo de Sansón, el corte de pelo no les restó ni un gramo de fuerzas.
 
Sorprendidos en el primer juego del partido y cometiendo varios errores, los líderes sufrían el break al saque de Bela. Fue esto lo peor que les pudo pasar a Sanyo y Juani, porque se activó de inmediato el modo “depredadores”. Regresaron a pista con el rostro desencajado, como se les suele ver en algunos pasajes de las duras batallas. Tensión y máxima agresividad, golpes perfectos, sin errores y ahogando a sus rivales. Así cayeron seis juegos consecutivos en apenas 27 minutos, para llevarse el primer set por 6/1.
 
La presión no disminuyó en el inicio del segundo set. Unos desconocidos Gutiérrez y Mieres no encontraban los caminos para frenar a las fieras. Tras salvar dos bolas de break lograron mantener por fin su servicio en el primer juego, pero ya no pudieron repetir en el tercero, cuando rompieron el saque de Juani.
 
La final ya estaba lista para sentencia. Aunque la diferencia fuera sólo un break, no se vislumbraba ningún tipo de reacción de los integrantes de la pareja 4, que continuaron intentándolo por el rincón del brasileño Lima, pero éste se convirtió en un muro infranqueable y además ganó infinidad de puntos con su smash.
 
Un nuevo break en el séptimo juego daba la posibilidad a Fernando Belasteguin de cerrar la final con su servicio… y así fue. Otro trofeo más para las vitrinas del argentino, que ya lleva 11 este año, 193 en toda su carrera y el noveno junto a su compañero Pablo Lima, con quien comienza a escribir nuevas páginas de leyenda.
 
Foto: Nuno Vasconcelos (ARKO.pro)