Imprimir

Sorpresas y reñida clasificación al cuadro final del Open sevillano

on .

Jornada con algunas sorpresas en la fase previa del Sevilla Open, con caras nuevas y reñida clasificación al cuadro final que comienza mañana miércoles con partidos en la pista central del pabellón San Pablo y el club Pádel Itálica.

 

 

Richard Brooks y Christian Fuster, que accedieron desde la fase pre-previa, lograron acceder por primera vez al cuadro principal esta temporada. En primera ronda eliminaron a los segundos cabezas de serie de la fase previa, Eduard Bainad y Antonio Luque, para luego en el partido decisivo vencer por un ajustado 4/6, 7/6 y 6/3 a Javier Alberola y Alfonso Viuda, quienes por la mañana habían derrotado a Gerardo Derito y Federico Pérez Millán.
 
También remontaron un set en contra y se hicieron con un sitio entre las 32 mejores duplas del torneo, Raúl Díaz y Raúl Marcos Durán que ganaron 3/6, 6/3 y 6/3 al sevillano Gonzalo Rubio y el argentino Aris Patiniotis.
 
Quienes siguen teniendo buenas actuaciones son el extremeño José Antonio García Diestro y el gallego Martín Sánchez Piñeiro. Hoy ganaron sus dos compromisos sin ceder un solo set y en el partido clasificatorio vencieron por un doble 6/4 a Gastón Malacalza y Jake Benzal.
 
Los últimos en certificar su pase fueron los jóvenes argentinos Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, quienes derrotaron por 6/3 y 6/4 a Toni Bueno y Lucas Cunha.
 
Partidazo para abrir el Open
 
Mañana miércoles, a partir de las 9.30 horas, se disputarán los dieciseisavos de final, donde el mejor partido de la jornada enfrentará a las parejas 3 y 9 del ranking World Padel Tour. Desde las 17.15 horas, en el pabellón San Pablo, se enfrentarán Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez contra los míticos Gaby Reca y Seba Nerone.
 
El primer encuentro en la pista central tendrá como protagonistas a Maxi Grabiel y Ramiro Moyano enfrentando a los debutantes Luciano Capra y Juan Manuel Vázquez.
 
Todas las miradas de los aficionados locales están puestas en el primer encuentro del ídolo local Paquito Navarro y Matías Díaz, quienes desde las 16 horas se medirán ante Raúl Díaz y Raúl Marcos Durán.