Imprimir

Eli Amatriain y Paty Llaguno vs. Mapi y Majo Sánchez Alayeto, final femenina en La Nucía Open

on .

La jornada de semifinales en el Open de la Nucía ha tenido cuatro grandes protagonistas, que han dejado en la retina de los espectadores, un "épico" y extraordinario partido que ha finalizado con el triunfo de Eli y Pati frente a Marta Marrero y Ale Salazar.

 

 

El encuentro comenzó fácil para las actuales número uno que se pusieron por delante en el primer set (2/6) y un 2 a 4 en el segundo. A partir de aquí la película del partido cambió radicalmente. Paty y Eli comenzaron a carburar, remontaron en el segundo (6/4) y consiguieron mantener la ventaja en el tercero.
 
En este punto del partido, con las número uno contra las cuerdas, Ale y Marta sacaron fuerzas de flaqueza. Marta ya jugaba lesionada con un vendaje en el gemelo izquierdo y Ale con un fuerte golpe y una brecha en el pómulo derecho que le había ocasionado su compañera en un lance desafortunado. Remontaron en el tercero y llegaron al tie break poniéndose por delante 2-6.
 
Pero la historia no estaba terminada. Eli y Paty, muy fuertes mentalmente, apretaron de nuevo los dientes y a base de pundonor y golpes magistrales consiguieron llevarse el set 7/6 (8/6) y por tanto el partido en 3 horas y 40 minutos.
 
La segunda semifinal no tuvo tanta historia. Las hermanas Sánchez Alayeto rompieron pronto el saque de Marta Ortega y Lucía Sainz y ya no dejaron de ir por delante en todo el partido. El primer set terminó con un claro 6-2.
 
El segundo tuvo un guión similar, con la gemelas muy fuertes y con la idea de terminar por la vía rápida y llegar descansadas a la final de mañana. Se pusieron por delante con un break y aunque sus rivales pusieron más dificultades que en el primero finalizó con un 6-4
 
Mañana la final a las 18.00 horas.