Imprimir

Emoción, espectáculo y lluvia en la primera jornada del Cuadro Final de La Nucía

on .

La primera jornada del Cuadro Principal del Estrella Damm La Nucía Open tuvo de todo… Tensión, igualdad, sorpresas y hasta la presencia de la lluvia, que obligó a la suspensión de varios encuentros.

 

 

Padel World Press .- Aunque las principales parejas fueron cumpliendo los pronósticos y fueron capaces de ir sacando adelante sus respectivos compromisos, lo cierto es que algunas de ellas tuvieron que sufrir más de lo esperado para asegurar su presencia en la ronda de octavos.
 
Eso sí, la única noticia ‘negativa’ del día fue que la lluvia hizo acto de presencia y eso motivó primero un retraso y luego la suspensión definitiva del último choque previsto en las pistas del Club PadelPoint. Ya se sabe que Aday Santana-Willy Lahoz se enfrentarán a Antonio Luque-Raúl Marcos a partir de las 09:00 horas del jueves, 20 de agosto.
 
Eran las 01:30 de la madrugada cuando terminó el penúltimo choque de la fase de dieciseisavos de final. En él, los aficionados pudieron ver el triunfo de Gastón Malacalza y Chiqui Cepero ante los granadinos Jesús Espejo-Javier Ruiz por 6-2 y 7-5. Aunque este encuentro debía disputarse en el tercer turno vespertino en la Pista Central de PadelPoint, a consecuencia de la lluvia se trasladó al Pabellón Camilo Cano.
 
En dicho escenario también se disputaron los últimos juegos del duelo más igualado de la jornada, en el que Gaby Reca-Seba Nerone lograron una sufridísima victoria por 6-7, 7-6 y 7-5 ante Gerard Company-Rubén Rivera. Los catalanes desperdiciaron dos bolas de partido en el noveno juego de la segunda manga. A su vez, otros que se vieron obligados a remontar un set en contra fueron Paquito Navarro-Matías Díaz, que se encontraron con la férrea resistencia de Chico Gomes-Pablo Lijó (6-7, 6-4 y 6-2).
 
Más fácil lo tuvieron las dos primeras parejas del Ranking WPT. Los invictos e imbatidos Fernando Belasteguín-Pablo Lima superaron por 6-3 y 6-2 a Germán Tamame-Jacobo Blanco mientras que Juan Martín Díaz-Maxi Sánchez se impusieron a David Gutiérrez-Jake Benzal por 6-2 y 6-1.
 
Por su parte, Juani Mieres-Sanyo Gutiérrez solventaron también en dos parciales su debut ante Fernando Poggi-Jaime Bergareche (7-5 y 6-1), al tiempo que, en otro de los cara a cara más destacados del día, Fede Quiles-Jordi Muñoz sufrieron para dejar en el camino a Peter Alonso Martínez-Javier Escalante (4-6, 7-5 y 6-3).
 
Tal y como ya hemos señalado, el mejor pádel del mundo continuará el jueves, 20 de agosto y a partir de las 09:00 horas, con el compromiso que medirá las fuerzas de Lahoz-Santana con las de Luque-Marcos… Justo a continuación empezará el primer partido de la ronda de octavos, en el que Juani Mieres-Sanyo Gutiérrez se enfrentarán a Marcello Jardim-Juan Lebrón.
 
El espectáculo no se detiene en La Nucía y sólo podemos decir… Enjoy the Game!!!