Imprimir

Juan Carlos Ferrero se despide del Estrella Damm La Nucía Open a un paso de la Previa

on .

La andadura del gran ex tenista valenciano en su primera prueba del Circuito World Pádel Tour llegó a su fin. Tras superar dos duros compromisos junto a Borja Francés, fueron derrotados por Sergio Alba-Javier de Paiz en la final de la Pre-Previa (6-2 y 6-1).

 

 

Padel World Press .- Varias noticas marcaron una intensa jornada de competición. Para comenzar, habría que destacar la lesión de Lucas Campagnolo, quien tuvo que retirarse de su partido cuando sólo se habían disputado los dos primeros juegos. A su vez, la intensa lluvia que cayó sobre la Costa Alicantina motivó que se tuviese que variar el horario previsto y, con ello, los compromisos terminaron pasada la medianoche. En ese sentido, los encargados de cerrar la jornada fueron unos Iñigo Zaratiegui-Mario González, que estarán en la Previa tras derrotar a Javier Martínez-Jorge Barriuso por 4-6, 6-3 y 7-6.
 
Una vez más, y pese al mal tiempo, los aficionados de La Nucía volvieron a demostrar su pasión por el pádel y llenaron casi por completo las instalaciones del Club PadelPoint para, entre otras cosas, ver en acción a Juan Carlos Ferrero. El ex número 1 de la ATP demostró muy buenas manera pero no logró su objetivo y se quedó fuera de la Previa tras caer en el choque decisivo ante Alba-De Paiz.
 
Los que sí lograron una agónica clasificación fueron Willy Castañón-Ángel Izquierdo, que remontaron un set en contra y salvaron una bola de partido para doblegar a los jóvenes y prometedores malagueños José Carlos Gaspar-Momo González por 1-6, 7-5 y 6-4. También necesitaron tres sets Álvaro García-Víctor Sánchez para dejar en el camino a Jorge Tupayachi-Roberto Rodríguez (6-2, 3-6 y 6-3) al igual que Sergio Icardo-Christian, que se impusieron por 6-3, 3-6 y 6-3 a Jorge Ruiz-Luis Saiz.
 
Tal y como se esperaba, el público pudo ver duelos apasionantes y muy igualados, como el que supuso la victoria de Aris Patiniotis-Toni Bueno sobre Miguel Ángel Solbes-Ricardo Martínez (7-5 y 7-6). Por su parte, David García Campos-Rafa Méndez ganaron por 7-6 y 6-3 a José Rico-Antonio Cardona.
 
Para terminar, David Leal-Víctor Ruiz no faltarán a la primera ronda de la Previa, a la que llegarán muy descansados… Y es que se beneficiaron del abandono por lesión de Lucas Campagnolo cuando el marcador iba 1-1 en el primer set.
 
El martes, 18 de agosto y a partir de las 09:30 horas, se disputarán los ocho encuentros los primeros ocho encuentros de la jornada para, ya por la tarde, conocer el nombre de las cuatro duplas que accederán al Cuadro Principal.
 
El espectáculo no se detiene y sólo podemos decir… Enjoy the Game!!!