Imprimir

Juan Carlos Ferrero debuta en World Padel Tour

on .

El ex número 1 del tenis mundial, Juan Carlos Ferrero, debutará oficialmente en el circuito World Padel Tour, jugando el Estrella Damm La Nucía Open en compañía del alicantino Borja Francés. Hoy se ha cerrado el plazo de inscripción para este octavo torneo de la temporada, que comenzará el próximo domingo en las instalaciones del club Padelpoint. En total serán 131 las parejas participantes (92 masculinas y 39 femeninas).

 

 

El torneo alicantino contará, como es habitual, con un elevado número de participantes, entre los que sobresale el nombre del valenciano Juan Carlos Ferrero. El rubio de Onteniente, que ha participado en varias de las acciones de World Padel Tour, ha formalizado su inscripción y jugará por primera vez una prueba del circuito profesional. Ferrero lleva mucho tiempo jugando torneos de la Comunidad Valenciana y el pasado mes de mayo participó precisamente en La Nucía del Campeonato de España Absoluto junto a Borja Francés, donde superaron la fase previa y cayeron en los dieciseisavos de final.
 
Debido al gran número de participantes, la primera ronda de la fase pre previa se disputará el próximo domingo 16 de agosto por la tarde, en las pistas del club Padelpoint.
 
Cambios y ausencias
 
El joven Matías Marina no ha podido superar las molestias en su muñeca derecha y será una de las grandes ausencias de este torneo. Su compañero, el malagueño Alex Ruiz, formará con el experimentado jugador argentino Marcelo Capitani. 
 
También se producirán algunos cambios de parejas. Luciano Capra, que fue duda hasta último momento por sus molestias en la espalda debido a una hernia de disco, jugará con Christian Fuster, en tanto David Gutiérrez lo hará con el catalán Jake Benzal. Juan Gisbert jugará con el cordobés Cristian Calneggia, Gerardo Derito lo hará con el alicantino Javier Alberola y el brasileño Lucas Da Cunha con el sevillano Gonzalo Rubio.
 
Mañana jueves, a las 12 horas, en las oficinas de World Padel Tour se llevará a cabo el sorteo.