Imprimir

Estrella y Britos roban los aplausos en el Carpena

on .

En los dos partidos más destacados de la jornada, españoles y argentinos se repartieron los triunfos. Los jóvenes Elías Estrella y Andrés Britos eliminaron al ídolo local, Alejandro Ruiz y su compañero Matías Marina. A continuación los españoles se tomaron la revancha con la victoria de Aday Santana y Willy Lahoz ante los míticos Gaby Reca y Seba Nerone, en el gran duelo por el ranking.

 

 

Espectacular jornada en el Palacio de Deportes Martín Carpena, con la ronda de clasificación para los octavos de final del Cervezas Victoria Málaga Master, torneo en el que mañana debutarán las cuatro mejores parejas del ranking mundial.
 
Elías Estrella y Andrés Britos fueron los grandes protagonistas del día. Los argentinos, que se habían clasificado desde la fase previa, eliminaron en un partidazo a Alejandro Ruiz y Matías Marina por 6/3, 3/6 y 6/3.
 
La afición malagueña, que en gran número se hizo presente en el emblemático escenario, sufrió por la derrota de su “paisano” Ruiz, pero disfrutó de un gran espectáculo, con jugadas increíbles e innumerables “puntakos”.
 
El duelo entre la nueva generación fue para los argentinos, pero en el siguiente partido de experimentados profesionales el triunfo correspondió a los españoles Aday Santana y Willy Lahoz que derrotaron 6/1 y 6/4 a Gaby Reca y Seba Nerone. Un valioso triunfo que les permite afianzarse en la octava plaza del ranking.
 
También importante para la clasificación fue la victoria del uruguayo Diego Ramos y el gallego Adrián Blanco, que eliminaron por un doble 6/4 a los catalanes Gerard Company y Juan Gisbert.
Agustín Gómez Silingo y Cristian Gutiérrez certificaron el pase a los octavos de final al imponerse a Cristian Calneggia y Rubén Ribera por 6-4 y 6-1, mientras que Uri Botello y Javier Concepción vencieron por 6/2 y 6/4 a José García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro.
 
Los primeros en lograr el pase a la siguiente ronda fueron Fernando Poggi y Jaime Bergareche tras derrotar a Marcello Jardim y Juan Lebrón por 6/3 y 6/2.
Ignacio González Gadez y Juan Cruz Belluati, que llegaron desde la fase previa del torneo, ganaron 7/5 y 6/2 a David Gutiérrez y Luciano Capra, este último muy mermado físicamente por sus problemas en la espalda.
 
En el último partido de la noche, Jordi Muñoz y Fede Quilez lograron vencer al otro héroe local, Ernesto Moreno, que junto a Javier Limones cayeron por un 6-3 y 6-1.
 
En categoría femenina vencieron Lucía Martínez y Tamara Icardo que mañana se verán las caras frente a Ale Salazar y Marta Marrero, Carla Mesa y Noelia Márquez, Ariana Sánchez y Valeria Pavón, Ana Catarina y Sandra Hernández, Elena Ramirez y Elisabeth Durán y Ana Fernández de Osso y Teresa Navarro que se enfrentarán a las hermanas Alayeto.
 
Sigue en directo todo lo que ocurre en el Master malagueño a través de nuestras redes sociales y mañana jueves, a partir de las 16 horas, en vivo por videostreaming.