Imprimir

El día después de… Palma de Mallorca

on .

La primera visita de World Padel Tour a la isla arrojó varios datos positivos y confirmó que Palma de Mallorca tiene su merecido “hueco” en el calendario. Pero además, en lo deportivo, se colmaron las expectativas generadas con los numerosos cambios de pareja y como si fuera poco llegó el duelo más ansiado, el partido soñado, la final esperada… Juan y Bela rivales por primera vez. Qué más se puede pedir!!!

 

 

 

Era una prueba que no estaba prevista en el calendario inicial pero que se convirtió en la primera opción ante la caída de otras sedes. Y como era de esperar, el público de Mallorca respondió a la cita. Una gran afluencia de espectadores en las fases finales, que colmaron las instalaciones del espectacular Palau Son Moix.
 
La gran afición que existe por este deporte en la isla quedó demostrada desde las fases previas del torneo. Las hermosas instalaciones del club Pins Pádel quedaron pequeñas a pesar del sofocante calor.
 
En lo deportivo…
 
Este quinto Open de la temporada tuvo como aditivo principal el debut de numerosas parejas, que tuvieron resultados dispares, pero que en su gran mayoría han dado muestras de superación y con motivación renovada, algo de lo cual nos beneficiamos todos.
 
La muestra más clara ha sido el resurgir de Juan Martín Díaz. El jugador marplatense no había pisado una final y en su primer torneo junto a Maxi Sánchez logró llegar al partido decisivo luego de eliminar en semifinales a una de las dos mejores parejas de la actualidad: Paquito Navarro y Matías Díaz. Lo de la final es otro tema…
 
También dejaron muy buenas sensaciones Agustín Gómez Silingo y Cristian Gutiérrez, sobretodo en ese partido de cuartos de final ante Díaz-Sánchez, cuando endosaron un 6/1 en el primer set.
 
Lo mismo Juani Mieres y Sanyo Gutiérrez. Una buena combinación, que dejó destellos de calidad y que obviamente tiene mucho que pulir.
 
Más allá de todo lo novedoso, lo que sí ha quedado muy claro es que la pareja número 1 está un peldaño por encima del resto. Quinto título consecutivo para Fernando Belasteguin, que no ha perdido en pista ni un solo partido este año, ya que la única derrota que figura en las estadísticas es el abandono por la lesión de Lima en el Master de Barcelona. A partir de Argentina volvió con el brasileño y llevan un palmarés inmaculado. En Mallorca lograron el título sin ceder ni un solo set.
 
Homenaje a Willy Lahoz
 
Otro de los detalles de este torneo mallorquín ha sido el homenaje que ha querido tributar la Federación de Pádel de las Islas Baleares a Willy Lahoz.
 
Un reconocimiento a su exitosa trayectoria deportiva. El presidente de la Federación, Francisco Sanz, entregó una placa al jugador y se emitió un video con la opinión de varios de los profesionales, los cuales obviamente coincidieron en destacar el talento y la magia del madrileño.
 
Rumbo a Málaga
 
Tras la exitosa semana en la isla, World Padel Tour ya puso rumbo a la Costa del Sol. Parte del staff ya está en tierras andaluzas iniciado el montaje en el majestuoso escenario del Palacio de Deportes José María Martín Carpena.
 
El Cervezas Victoria Málaga Master será el segundo Master de la temporada y significará además el regreso de las chicas a la competición.
 
Un torneo emblemático que contará con un elevado número de participantes. Este miércoles se cierran las inscripciones y el jueves se realizará el sorteo de los cruces en ambas categorías.
 
El mejor pádel del planeta no se detiene y pueden seguir toda la información a través de nuestras redes sociales.
 
Nos vemos en Málaga…