Imprimir

El pádel vive la “segunda revolución”

on .

Juan Martín Díaz y Juani Mieres han comunicado oficialmente su separación. La noticia sacudió el mundo del pádel minutos antes del inicio de la gran final del Estrella Damm Valladolid Open. El ex número 1 del mundo anunció a través de sus redes sociales que su nuevo compañero será el argentino Maxi Sánchez, con quien debutará en la exhibición que se realiza esta semana en Dubai y oficialmente en el Estrella Damm Palma de Mallorca Open.

 

 

Ha comenzado la “segunda revolución” en el planeta pádel. Desde el pasado agosto, cuando Juan y Bela anunciaron su ruptura después de haberlo ganado todo durante 13 años consecutivos, se han sucedido los cambios entre las principales parejas del ranking. Hoy, cuando apenas se han jugado cinco torneos de la nueva temporada, vuelven a anunciarse varios "divorcios".
 
Los malos resultados y la falta de entendimiento en la pista han sido los factores que han determinado la rápida disolución de la pareja Díaz-Mieres. La derrota en cuartos de final del Open vallisoletano a manos de los jóvenes Alejandro Ruiz y Matías Marina fue la última gota de un vaso que ya se venía derramando desde el primer torneo del año.
 
Tal vez sorprenda un poco más la separación de Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez. Si bien es cierto que los resultados tampoco fueron los esperados en este inicio de temporada, afrontaban su tercer año y tenían argumentos para luchar con los de arriba.
 
Otros que tampoco seguirán juntos son Maxi Grabiel y Cristian Gutiérrez. La amistad no fue suficiente arma para pelear por las primeras posiciones. Dos grandísimos jugadores que no lograron acoplarse y que buscarán caminos diferentes. Grabiel apostó por la juventud de Ramiro Moyano mientras que Cristián Gutiérrez confió en la potencia de Agustín Gómez Silingo.
 
Los que aún no han confirmado su futuro son Godo Díaz (compañero de Moyano con quien se despedirá esta semana en el Madrid Challenger by Kaos) y Federico Quiles (ex compañero de Silingo).
 
Con estos dos grandes profesionales en el mercado, seguramente se confirmen más separaciones en las próximas horas entre las principales parejas del ranking World Padel Tour. Rumores hay varios, pero a falta de confirmación oficial por parte de los implicados es preferible mantener la boca cerrada.
 
Lo cierto es que con todas estas modificaciones en el cuadro, la próxima cita del circuito en el Estrella Damm Palma de Mallorca Open, del 12 al 19 de julio, se presenta por demás interesante y los aficionados no pueden tardar en adquirir sus entradas en esta página web o en los distintos puntos de venta establecidos en las islas.
 
Os mantendremos informados de todas las novedades que vayan surgiendo en este “mercado de fichajes de verano” a través de la página web y en nuestras redes sociales.