Imprimir

Prinsotel Pádel Club (m) y Real Club de Tennis Barcelona 1899 (f) Campeones de España 3ª categoría

on .

Indoor Granollers (m) y +Q Pádel Castellón(f), subcampeones/as, también ascienden a 2ª categoría.

El fin de semana del 12-14 de Junio ha tenido lugar el Campeonato de España por equipos 3ª categoría en las instalaciones del Club tarraconenese Club Esportiu Tarragona Pádel Indoor. 16 equipos masculinos y 12 femeninos lograron clasificarse en las fases previas que tuvieron lugar en diferentes puntos de España hace pocas semanas.

 

 

Los equipos masculinos clasificados en distintas fases previas fueron: ENERGYSUR-ASM-ADT TROVADOR, REAL ZARAGOZA CLUB DE TENIS, REAL CLUB JOLASETA, SOFTEE PADEL C.P.Narón, PADEL PLAY TIME, PADEL INDOOR GRANOLLERS, LA RED 21 PADEL 
CENTER, REAL CLUB DE POLO BARCELONA, PRINSOTEL PADEL CLUB, CLUB FIT POINT, OLIMPIC CLUB (Club Deportivo Ochotrece), CLUB ESPORTIU TARRAGONA PADEL INDOOR (TPI), PADEL VIRTUAL CLUB DEPORTIVO y CLUB PADEL STAR VIE COLLADO MEDIANO FUNDACIÓN DAMM
 
Los equipos femeninos clasificados en distintas fases previas fueron:
 
+Q PADEL CASTELLON, PALMA PADEL, CLUB ESPORTIU TARRAGONA PADEL INDOOR (TPI), CDO COVARESA SIGLO XXI, ITAROA PABLO SEMPRÚN SPORT CENTER, CLUB FIT POINT, S.A.D CLUB DE CAMPO VILLA DE MADRID, R.C. TENIS SAN SEBASTIAN, REAL CLUB DE TENNIS BARCELONA 1899, HOMSA SPORT PADEL y LA RED 21 PADEL CENTER.
 
Un total de 24 eliminatorias las que se disputaron en las formidables instalaciones Club Esportiu Tarragona Pádel Indoor (TPI). Un club que como en otras ocasiones han ofrecido a todos los aficionados, jugadores y equipos lo mejor de su organización.
 
La categoría masculina arrancó con seis eliminatorias que determinaron los que se deberían medir en cuartos de final, dos de ellas por un contundente 5-0, otras dos por 3-2, una por 4-1 y otra por WO. Ya en cuartos, los anfitriones ganaron por 4-1 al Club Pádel Star Vie, igual 
resultado cosechó Prinsotel al ganar al Club Fit Point y la última ya que Jolaseta se clasificó por WO, Pádel Indoor Granollers venció por 3-2 a Pádel Play Time.Las semifinales marcadas por el buen juego, dejaron partidos muy igualados. Por 4-1 Prinsotel dejó atrás a los locales y Pádel Indoor Granollers más ajustado en el resultado eliminó a Jolaseta por 3-2. 
La finalísima que decantó el campeonato (3-2) para Prinsotel Pádel Club tuvieron partidos no ajustados en resultado y una lesión en el primer juego del tercer partido que abrió las esperanzas a Pádel Indoor Granollers, un fantástico finalista.
 
El cuadro femenino abrió la competencia con tres eliminatorias con resultados diferentes 4-1 para Tennis Barcelona, 3-2 para S.A.D y un 5-0 para Palma Pádel que cerró el paso a las anfitrionas Esportiu Tarragona. Ya en cuartos la igualdad fue la nota predominante, tres resultados iguales (3-2) y un contundente 5-0 de Tennis Barcelona. Estos resultados dejaron las clasificadas para semifinales que se jugaron de forma intensa y brillante. Tenis San Sebastián y Coravesa Siglo XXI se quedaron a puertas de entrar en la final ya que +Q Pádel y Tennis Barcelona tuvieron el privilegio, debido a un fabuloso campeonato, de jugar la final. 
Tres partidos, los puntos uno, dos y tres fueron muy claros para Tennis y los puntos cinco y cuatro cayeron del lado de +Q Pádel. De esta manera REAL CLUB DE TENNIS BARCELONA 1899 cerró un fin de semana espectacular y el título de campeonas.
 
A lo largo de todo el campeonato los aficionados han podido estar informados de todos los resultados en la página web de la Federación Española de Pádel, así como de los comentarios realizados en la red social Twitter con el hashtag #CtoEsp3
 
Enhorabuena a los equipos, que ya lo son de segunda categoría y felicidades al resto de equipos.