Imprimir

Los mejores inician su andadura en Río Gallegos

on .

Reparto equitativo en el ingreso al cuadro principal del Río Gallegos Argentina Open. Dos parejas españolas y otras dos argentinas consiguieron la clasificación ante una gran afluencia de espectadores en la pista central de la Asociación Atlético Boxing Club. Este martes, a partir de las 9.30 horas (14.30 hs CET), se jugarán los primeros ocho encuentros de la ronda de dieciseisavos de final.

 

 

 

La llegada de World Padel Tour a tierras argentinas ha despertado gran interés en todos los ámbitos. Los principales medios de comunicación se hacen eco de la presencia de los mejores jugadores del planeta en Río Gallegos y la televisión estatal anuncia la transmisión en directo de la gran final del próximo domingo.
 
Tras la presentación oficial del torneo, comenzaron en el escenario principal del Boxing Club los partidos decisivos de la fase previa, con los duelos entre las parejas clasificadas en España y Argentina.
 
A primera hora, los españoles David Leal y Víctor Ruiz vencieron por un doble 6/4 a Maru Lasaigues y Yain Melgratti, demostrando el gran momento que atraviesa esta pareja.
 
Luego llegó el turno de los máximos favoritos, Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk, quienes con muchas dificultades y tras remontar un set en contra derrotaron por 4/6, 6/3 y 6/4 al brasileño Lucas Silveira y el argentino Juan Cruz Belluati.
 
En otro igualado encuentro, Maxi Cejas y Cristian Ozan eliminaron por 3/6, 6/1 y 6/4 a Fabricio Cattaneo y Aris Patiniotis.
 
Finalmente los andaluces Ernesto Moreno y Javier Limones consiguieron el último billete para el cuadro principal, ganando por 6/4 y 6/3 a Marcelo Saavedra y Agustín Gutiérrez.
 
Dieciseisavos en dos jornadas
 
Los dieciseisavos de final se disputarán entre martes y miércoles, con ocho partidos cada día. El encuentro inaugural tendrá como protagonistas a los campeones del Córdoba Challenger, Matías Marina y Alex Ruiz, enfrentando a Marcelo Capitani y Gerard Company.
 
Uno de los atractivos de la jornada de mañana será el debut de la pareja 7, David Gutiérrez y Willy Lahoz, quienes tendrán un duro escollo, los jóvenes Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk.
 
También destaca el duelo entre Paquito Navarro y Matías Díaz Sangiorgio ante Marcello Jardim y Juan Lebrón, al tiempo que Adrián Allemandi y Miguel Lamperti  jugarán ante Diego Ramos y Adrián Blanco Antello.
 
El sur argentino disfruta ya con el desfile de las estrellas World Padel Tour.