Imprimir

Eyheraguibel-Triay se cuelan en las semifinales de Córdoba

on .

Paula Eyheraguibel y Gemma Triay rompieron el “póker” de favoritas y estarán mañana en las semifinales del Córdoba Challenger by Kaos. Eliminaron en tres sets a Carolina Navarro y Cecilia Reiter y se jugarán el pase a la gran final ante la mejor dupla del momento, Alejandra Salazar y Marta Marrero. El otro lugar en el partido por el título se lo disputarán las número 1, Majo y Mapi Sánchez Alayeto ante Patty Llaguno y Eli Amatriain.

 

 

 

“Ya ni recuerdo cuando jugué la última semifinal”, la frase de Paula Eyheraguibel resume la alegría de la jugadora argentina de estar nuevamente entre las cuatro mejores parejas de un torneo. Ni que decir de su compañera de batallas, la joven catalana Gemma Triay que disputará por primera vez una semifinal del circuito profesional.
 
Remontaron un set en contra y acabaron llevándose la victoria por 4/6, 6/3 y 6/2. Comenzaron muy bien, rompiendo el servicio de Navarro-Reiter al inicio, pero poco les duró la alegría. En el quinto juego se recuperaron las ex número 1 que volvieron a conseguir el break en el noveno juego para hacerse con el set.
 
Esa recuperación de Navarro-Reiter hacía prever que el camino hacia el triunfo sería más fácil, pero nada más lejos de la realidad. Eyheraguibel-Triay siguieron a lo suyo, sin apartarse del guion previsto y tras hacerse con el segundo set, comenzaron como una apisonadora en el tercero poniéndose 4-0 arriba y aprovechándose del descontrol de sus rivales.
 
Victoria más que importante de la experimentada jugadora argentina y la joven catalana, quienes tras los obstáculos del pasado año con las lesiones se encuentran ahora en pleno proceso de consolidación.
 
Salazar-Marrero infalibles
 
En el segundo turno, uno de los partidos más esperados. Por tercera vez consecutiva se veían las caras Salazar-Marrero vs. Tenorio-Iglesias. Tras el varapalo que se llevaron en las semifinales de Barcelona ante esta misma dupla, las número 2 no volvieron a perder ni un solo encuentro.
 
Hoy resolvieron por la vía rápida el primer set con un contundente 6/1, para luego sufrir un poco más en el segundo, aunque un break les dio la ventaja final por 6/4.
 
El pase a la final entre 1 y 3
 
Tampoco fallaron los pronósticos en el tercer encuentro. Las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto dieron muy pocas opciones a Nela Brito y Lorena Alonso y se llevaron la victoria por un doble 6/2
 
Nada más empezar marcaron distancias las número 1 y poco pudieron hacer Brito-Alonso ante la embestida de las jugadoras mañas.
 
Sus rivales de mañana serán Patty Llaguno y Eli Amatriain, quienes por idéntico resultado eliminaron a Lucía Sainz y Marta Ortega.
 
Partido perfecto de las integrantes de la pareja número 3, que supieron adaptarse al viento y a la pista con rapidez, ante una dupla que no dio muestras de reacción.
 
Mañana viernes, a partir de las 16 horas, se jugará la primera semifinal femenina y la segunda no antes de las 19 horas.