Imprimir

Los de menor ranking se hacen fuertes en Córdoba

on .

Tres parejas provenientes de la fase pre previa y los campeones del torneo Sub-23 lograron la clasificación al cuadro principal del Códroba Challenger by Kaos, en una jornada cargada de sorpresas desde primera hora. Los más jóvenes dejan por el camino a varios nombres conocidos del circuito profesional para demostrar que el futuro de este deporte cuenta con buena “materia prima”.

 

 

 

Los jóvenes argentinos Elías Estrella y Andrés Britos, que están teniendo un excelente inicio de temporada y siguen escalando posiciones en la clasificación, fueron los primeros en sellar el billete para el cuadro final. En un reñidísimo encuentro, de casi tres horas de duración, eliminaron a sus compatriotas Cristian Germán Gutiérrez y Juan Manuel Restivo por 6/4, 6/7 y 7/5.
 
Luego llegó el turno de otra pareja proveniente de la fase pre previa. Sergi Nogueras y Alvaro García Gallego vencieron por la mañana a dos “viejos rockeros” de este deporte, Cutu Pérez Millán y Roberto Saba (6/1 y 6/4), para luego alcanzar la clasificación derrotando por 7/5 y 7/6 a Adrián Báez y Fermín Ferreyra.
 
En otro muy disputado partido, los campeones del torneo Sub-23, el madrileño David García Campos y el gaditano Rafa Méndez , remontaron un set en contra y ganaron a José María Benavides y Pedro Criado por 4/6, 6/3 y 6/2.
 
Los últimos clasificados fueron Alejandro Galán y Guillermo Casal, quienes ya de madrugada lograban vencer a David Leal y Víctor Ruiz por 6/4, 3/6 y 6/3.
 
El torneo regresa a Sierra Morena
 
Solucionados los inconvenientes surgidos por la plaga de mosquitos que azotó la zona, el torneo continuará desarrollándose ahora en las instalaciones del club Sierra Morena, sede oficial del Córdoba Challenger.
 
La jornada de dieciseisavos de final comenzará mañana martes a las 9.30 horas, con ocho partidos en la pista central. Las ocho primeras cabezas de serie debutarán recién el miércoles.
 
Las chicas entran en escena
 
También mañana se pone en marcha el Open Femenino trofeo CajaSur – Diputación de Córdoba. Hoy se jugaron los partidos de primera ronda de la fase previa y mañana por la mañana quedarán definidas las cuatro parejas que acceden al cuadro principal.
 
La llegada de las máximas estrellas del circuito femenino ha despertado gran expectación en tierras cordobesas. Cabe recordar que las ocho mejores parejas están exentas en esta primera ronda y debutarán el miércoles.