Imprimir

Paquito Navarro y Maxi Grabiel dan la campanada en el Estrella Damm Valencia Open

on .

Paquito Navarro y Maxi Grabiel ya son leyenda del Estrella Damm Valencia Open. La pareja hispanoargentina ha conseguido acabar con la tiranía que habían impuesto Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin en el World Padel Tour al imponerse en la gran final 6-2, 3-6, 6-3 y 7-5.

 

Paquito Navarro y Maxi Grabiel empezaron como los grandes campeones, pensando más en su juego que en el del contrario. No estaban interesados en quién tenían al otro lado de la red, sólo se centraban en su pádel. Y la estrategia les funcionó muy bien. Consiguieron un break en el primer juego del partido, demostrando desde el inicio que no iban a hacer ninguna concesión. El ímpetu de Paquito Navarro combinó a la perfección con la calidad calmada de Maxi Grabiel en un primer set que se adjudicaron por la vía rápida. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin tuvieron opciones de recuperar su saque, pero no lo hicieron, volvieron a perder su servicio y se resignaron a que la primera manga cayera del lado de Paquito-Maxi (6-2).

Pero Juan y Bela no han dominado el pádel mundial durante 13 años dejándose amedrentar por grandes jugadores. Los número 1 saben sufrir y ser pacientes. La confianza que tienen en su calidad es infinita. Así que padecieron a Navarro-Grabiel durante el primer set y desataron a la bestia en el segundo. Consiguieron un break en el quinto juego y a partir de ahí construyeron su victoria en la segunda manga. Aferrados a su servicio, empataron el partido (3-6) para volver a empezar como si la primera hora de encuentro no hubiera servido para nada. Tras sesenta minutos de gran pádel, todo estaba aún por decidir.

El esfuerzo hecho por los cuatro jugadores les pasó factura en el tercer set, que empezó mucho más tranquilo, sin la locura que se había vivido en los dos primeros. Por lo menos fue así hasta el octavo juego. Con 4-3 a su favor, Paquito Navarro-Maxi Grabiel lograron un sufrido break que les iba a dar una ventaja fundamental (5-3). Y eso que Juan y Bela se pusieron 0-40 en el siguiente juego y tuvieron hasta tres bolas para poner el empate a cinco. Pero no estuvieron acertados y dejaron que Paquito y Maxi se recuperaran y cerraran el tercer set (6-3).

El partido casi superaba ya las dos horas y en todos los golpes se percibía la importancia de cada punto. Juan y Bela arrancaron la cuarta manga a lo grande, con un break, pero no supieron gestionar su ventaja y vieron como Paquito y Maxi les empataban (3-3). A partir de ahí, el encuentro se convirtió en un intercambio de golpes que parecía que no iba a terminar nunca. Hasta que Navarro-Grabiel sorprendieron a Juan y Bela en el undécimo juego. Los número 1 sacaban y ponían el 30-0 en el marcador. Todo parecía indicar que el set se decidiría en el tie-break. Pero nada más lejos de la realidad. Paquito y Maxi lograron romper el servicio de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin. Tenían la posibilidad de cerrar el partido con su servicio. Y no la iban a desaprovechar. Era su momento. Ya pueden decir que son los reyes del Ágora.