Imprimir

Favoritos con puño de acero en los octavos de final del Estrella Damm Valencia Open

on .

Concluyó la jornada de octavos de final del Estrella Damm Valencia Open Trofeo Ciudad de las Artes y las Ciencias con todos los favoritos acomodados en el vagón de los cuartos de final. Si en la franja matinal no hubo sorpresas, la última parte del día tampoco registró ningún sobresalto para las primeras parejas del ranking.

 

 

El turno vespertino arrancó con la novedad de ver de nuevo en la pista central de World Padel Tour a Miguel Lamperti, que en Valencia reaparece tras la operación de apendicitis a la que fue sometido en Lisboa. El argentino, que debuta en este torneo con Adrián Allemandi como pareja, demostró que ya está plenamente recuperado y junto a su compañero firmó una gran actuación para sellar su pasaporte para los cuartos de final ante Gerad Company y Rubén Rivera, que también debutaban como dúo en el Ágora. Los españoles no pudieron plantar cara a sus rivales y cedieron en dos sets sin mucha historia (6-2 y 6-1).

Los siguientes en cruzar la frontera de los octavos de final fueron Gaby Reca y Seba Nerone, que también solventaron en dos episodios su batalla ante Cutu Pérez Millán y Luciano Capra (6-3 y 6-2). El choque no tuvo demasiada historia y los argentinos impusieron su ley desde los albores de un duelo que se resolvió por la vía rápida.

Las dos primeras parejas del ranking cerraron la jornada en la central del Ágora. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin superaron con mucha claridad a Juan Manuel Vázquez y Borja Yribarren (6-1 y 6-2) y mañana se medirán, a partir de las 18.00 horas, a Seba Nerone y Gaby Reca. Juani Mieres y Pablo Lima, por su parte, ganaron sin dificultades a Juan Cruz Belluatti-Capitani. Los príncipes salieron a la pista muy concentrados y solucionaron el partido en dos sets (6-0 y 6-3).