Imprimir

Luque y Marcos conquistan el Ágora y se meten en octavos de final del Estrella Damm Valencia Open

on .

Al igual que el turno matinal, la jornada vespertina del Estrella Damm Valencia Open Trofeo Ciudad de las Artes y las Ciencias también arrojó otra sorpresa. En este caso, los protagonistas fueron Antonio Luque y Raúl Marcos, que pasaportaron en  dos tie breaks a Fernando Poggi y Alejandro Ruiz. Los españoles completaron una notable actuación y aprovecharon el desconcierto de sus oponentes para pescar, por primera vez esta temporada, unos octavos de final de World Padel Tour.

 

 

El duelo resultó muy igualado y a los favoritos les tembló el pulso justo cuando el encuentro pedía experiencia. Todo lo contrario que a Luque y Marcos, que demostraron una gran solvencia en las dos muertes súbitas para obtener su brillante billete para la siguiente ronda.

Tras esta batalla por quebrar la lógica, llegó al Ágora el choque más igualado de la jornada. Fede Quiles-Agustín Gómez Silingo y Gaby Reca-Seba Nerone firmaron un enfrentamiento vibrante que se definió en una tercera manga no apta para cardiacos. Antes de este desenlace, Reca-Nerone dominaron el primer acto (6-2) y se vieron acorralados en el segundo (6-1). Ya en el epílogo, Seba y Gaby esperaron hasta el décimo juego y con 5-4 arriba y 30-0 en contra remontaron para cerrar el partido con un 6-4 que les abre la puerta de los octavos de final.

Además de estas parejas, también están en octavos de final del Estrella Damm Valencia Open Trofeo Ciudad de las Artes y las Ciencias Miguel Lamperti, recién recuperado de su operación de apendicitis, y Tito Allemandi, quienes debutaron con victoria y estrenaron su palmarés como pareja ante Ángel Ruiz y Robreto Saba (6-3 y 6-1).

Otra pareja que también traspasó la línea de los dieciseisavos fue la formada por Jordi Muñoz y Aday Santana, que ganaron 6-2 y 6-4 a Adrián Blanco y Diego Ramos. En octavos también están Willy Lahoz y Godo Díaz, triunfadores ante Andoni Bardasco y Gonzalo Rubio (4-6, 6-3 y 6-4).

Gerard Company y Rubén Rivera, por su parte, también posaron sus zapatillas en  octavos de final tras doblegar a Germán Tamame y Javi Limones (3-6, 6-1 y 6-2).

Los dos últimos partidos de la jornada pusieron en el espectacular escaparate del Ágora a las dos primeras parejas del ranking. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin vencieron a Matías Marina y Chico Gomes (6-3 y 7-6). Los reyes se atascaron en el segundo set pero salieron del trance en el tie break para cerrar su pasaporte para los octavos de final.

En el duelo que abrochó el miércoles, Juani Mieres y Pablo Lima pasaron como una apisonadora por encima de Bainad-Gisbert (6-0 y 6-2).

La jornada de mañana, que llegará cargada de sorpresas en el village y en la pista central, comenzará a las 9.30 horas con el enfrentamiento entre Maxi Sánchez-Sanyo Gutiérrez ante Javier Concepción y Uri Botello. De forma paralela, en el Club 7Padel, arrancará el cuadro final femenino, a partir de las 17.00 horas.