Imprimir

La pareja Allemandi-Lamperti hace su primera aparición en semifinales en el Estrella Damm San Fernando Open

on .

El público ha estallado con lo vivido en los cuartos de final del Estrella Damm San Fernando Open Trofeo Bahía Sur. Las gradas han estado abarrotadas desde primera hora del día, con los aficionados deseando ver a las mejores parejas en el torneo más emocionante de la temporada.

 

 

La noticia del día es la aparición por primera vez en semifinales de la pareja Tito Allemandi-Miguel Lamperti, que disputan su segundo torneo juntos y parece que las piezas empiezan a acoplarse. Hoy se han impuesto a Maty Marina-Chicón Gomes (6-2 y 6-4).

El partido comenzó con Allemandi-Lamperti muy concentrados, aprovechando al máximo las dudas que tenían Maty Marina y Chicón Gomes, que también son una de las duplas nuevas que ha dejado el baile de parejas de mitad de temporada. Saltaron a la pista demasiado dubitativos y lo pagaron con un break muy rápido que iba a marcar el primer set. Tito Allemandi y Miguel Lamperti mantuvieron su nivel de juego hasta sumar la primera manga.

Pero Maty y Chicón se fueron asentando poco a poco y todo estuvo mucho más igualado en el segundo. Hasta que Lamperti puso en marcha su particular pádel para terminar de desnivelar el partido en la segunda manga. Maty y Chicón trataron de frenar las acometidas de sus rivales, pero no lograron imponer su ritmo sobre el de Allemandi-Lamperti, que se llevaron el partido.

Su victoria nos deja una semifinal con mucho morbo, ya que jugarán ante Paquito Navarro, anterior pareja de Allemandi, y Maxi Grabiel, que fue compañero de Miguel Lamperti. Paquito Navarro y Maxi Grabiel consiguieron su pase tras jugar un solo set frente Aday Santana y Jordi Muñoz debido a que Jordi estaba aquejado de un proceso gripal grave y tuvo que abandonar el partido en la segunda manga al encontrarse peor (6-2 y 1-0). Mañana se verán las caras con sus ex compañeros.

El triunfo de Cristian Gutiérrez-Mati Díaz ante Fede Quiles-Agustín Silingo (6-0 y 6-2) inauguró la jornada. Cristian y Mati estuvieron majestuosos sobre la pista central. La pareja número 4 del mundo ha llegado en un gran momento de forma a tierras gaditanas y sus opciones a la victoria final han ido en aumento con el paso de los partidos. El primer set que firmaron ante Quiles-Silingo fue de hemeroteca. Dominaron toda la pista y no dejaron ninguna opción a sus rivales, impotentes ante tal derroche de calidad.

Gómez Silingo y Fede Quiles tuvieron que tirar de rabia y amor propio para hacer su primer juego en el segundo set. Consiguieron domar a la bestia que tenían enfrente y equilibraron un poco el choque. Pero no lo suficiente como para que la victoria de Cristian Gutiérrez y Mati Díaz peligrara. Los número 4 marcaron las diferencias en los momentos importantes de la segunda manga y, por méritos propios, se han colado entre el elenco de favoritos al título.

Mañana se verán las caras con Maxi Sánchez-Sanyo Gutiérrez en una semifinal de alto voltaje. Maxi y Sanyo recuperaron su mejor juego para eliminar (6-3 y 6-4) a Gaby Reca-Sebastian Nerone, que han mostrado un gran nivel en San Fernando.

El primer set se fue por encima de los 40 minutos con los cuatros jugadores dando una exhibición de colocación y técnica. El momento decisivo llegó en el octavo juego, cuando Maxi y Sanyo rompieron el servicio de Seba Nerone después de desperdiciar tres bolas de break. Tras el empate inamovible en el marcador, ese juego iba a definir la primera manga. Con 5-3 y su saque, la dupla Maxi Sánchez-Sanyo Gutiérrez no perdonó y se adjudicó el primer set.

La dupla Gaby Reca-Seba Nerone es una de las más veteranas del circuito y esa experiencia les llevó a saber encajar bien el golpe. Siguieron con su juego y lograron un break en la segunda manga que les daba una ventaja importante. Pero hoy era el día de Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez. La pareja número 3 del mundo protagonizó una gran remontada al recuperar el break, imponer su juego y navegar de forma segura hacia las semifinales.