Imprimir

Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin desatan su magia para ganar el Estrella Damm Tenerife Open

on .

La espera mereció la pena. Tras un retraso por culpa de la tormenta desatada en Tenerife durante la mañana, Juan Martín Díaz-Fernando Belasteguin y Juani Mieres-Pablo Lima dieron un verdadero espectáculo en la gran final del Estrella Damm Tenerife Open. Después de tres sets increíbles, World Padel Tour decidió que la final se disputara a tres en vez de a los cinco sets habituales, el partido se acabó decidiendo a favor de Juan y Bela (6-4, 1-6 y 6-2).

Las dos mejores parejas del World Padel Tour se volvían a ver en una final tras la que disputaron en La Nucía y que ganaron Pablo Lima y Juani Mieres. Se notaba en el aire que Juan y Bela tenían aquel partido todavía en la memoria. Saltaron a la pista con una concentración máxima, más mágicos que nunca. Su pádel se elevó a partir del empate a dos juegos en el marcador. La plasticidad de Juan alcanzó su cota máxima y la contundencia de Bela puso a Juani Mieres-Pablo Lima contra las cuerdas.

Dos breaks consecutivos por parte de los número uno colocaron el 5-2 con saque de Bela para rematar el primer set. Pero enfrente estaba la segunda mejor pareja del mundo, Juani Mieres y Pablo Lima no iban a ceder tan fácil la primera manga. La dupla hispanobrasileña tiró de toda su garra para romper el servicio de Bela, mantener el suyo y colocar el 5-4 con saque de Juan Martín Díaz. La presión estaba ahora en el otro campo.

El problema para Juani y Lima es que Juan no conoce la palabra nerviosismo. El español mantuvo su saque tirando de tranquilidad, con golpes espectaculares, para cerrar el primer set 6-4.

Era el momento de que los príncipes del World Pádel Tour reaccionaran. Y lo hicieron como los grandes jugadores. Dieron un paso al frente arriesgando con un juego agresivo que sorprendió a Juan y Bela en el arranque de la segunda manga. La dupla hispanobrasileña consiguió romper por dos veces el servicio de sus rivales y mantener el suyo para colocarse con una interesante ventaja en el marcador (0-5). La potencia de Juani y Lima se imponía a la sutileza de Juan y Bela. Era el mejor momento del español y el brasileño, que cerraban el segundo set con su servicio (1-6).

El partido se había convertido en una montaña rusa de emociones, en el que las dos parejas experimentaban grandes subidas y bajadas. Una locura desatada que hizo las delicias de los asistentes al Pabellón Insular Santiago Martín.

En medio de esa vorágine emergió la figura de la mejor pareja de la historia, capaz de aguantar tormentas sin que aparentemente les afecte. Tras el 1-6 de la segunda manga empezaron el tercer y definitivo set tranquilos, rompiendo el servicio de Juani y Lima y poniendo el 3-0 en el marcador. Como si todo lo que se había vivido antes en la pista no hubiera sido más que un mal sueño. Lo que quedaba de partido estaba ya escrito a pesar de los esfuerzos de Lima y Mieres por volver a meterse en el partido. Los reyes habían dictado sentencia y se coronaron en el Estrella Damm Tenerife Open tras ganar el último set (6-2).