Imprimir

Bahía Sur se quedará pequeño… comienza San Fernando Open

on .

Se  pone en marcha el segundo torneo de la temporada, el “San Fernando Open – Trofeo Bahía Sur”. En las instalaciones del Complejo Deportivo de la isla gaditana se jugarán hoy los primeros encuentros de la fase pre previa y a partir del miércoles comenzarán a desfilar las estrellas del pádel mundial. La venta de entradas continúa a buen ritmo y se prevé lleno total para las rondas finales, tal y como ocurriera hace 15 días en Barcelona.

Primera visita de World Padel Tour a tierras andaluzas este año, en una ciudad que la pasada temporada recibió con los brazos abiertos a los mejores jugadores del planeta y que en esta oportunidad disfrutará también de la competición femenina.

La Ciudad Deportiva Bahía Sur acoge esta cita donde por cosas del destino vuelve a tener un gran ausente: Pablo Lima. El jugador brasileño no pudo asistir en 2014 por la lesión que sufrió en Valencia y nuevamente se pierde este torneo por la lesión en el hombro que le obligó a abandonar la semifinal de Barcelona.

Un total de 122 parejas se han inscrito a este San Fernando Open, 83 en categoría masculina y 39 en femenina.

La competición se inicia hoy en las pistas de Bahía Sur, con 15 partidos de la primera ronda de la fase pre previa, que se definirá mañana lunes. El martes se disputarán los encuentros de la fase previa y se conocerán a las cuatro parejas que acceden al cuadro principal. El miércoles se jugarán los dieciseisavos de final, con ocho partidos en la pista central y otros ocho en la pista secundaria de la Ciudad Deportiva.

Belasteguin elige a Lahoz

La ausencia de Pablo Lima por lesión ha obligado a su compañero Fernando Belasteguin a buscar compañero y éste se decidió por la experiencia y calidad del veterano jugador madrileño, Willy Lahoz.

Pero todas las miradas estarán centradas en la dupla Juan Martín Día y Juani Mieres. La pareja número 2 del circuito, que parte como cabeza de serie número 1 en este torneo, no dejó buenas sensaciones en su debut en tierras catalanas.

Los que sí confirmaron su favoritismo y amenazan el reinado del pádel mundial son Paquito Navarro y Matías Díaz. El sevillano y el argentino nacionalizado español han cuajado una gran actuación en su estreno, alzándose con el trofeo en el primer Master del año. Paquito ya sabe lo que es ganar en San Fernando, ya que logró aquí su segundo título junto a Maxi Grabiel la pasada temporada.

Otros que han quedado en el “debe” en Barcelona fueron Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez. Los bicampeones del Master Final cayeron a las primera de cambio contra la pareja revelación, David Gutiérrez y Luciano Capra, e intentarán revertir su imagen en tierras gaditanas.

Se prevé lleno total

La gran expectación generada este año por los numerosos cambios de parejas, ha hecho que los aficionados no quieran perderse este gran espectáculo. La venta de entradas por internet ha superado las cifras del pasado año y se aguarda un lleno absoluto en el Bahía Sur a partir de las fases finales.

Ya en Barcelona se agotaron las localidades de jueves a domingo y todo hace prever que ocurrirá lo mismo en tierras gaditanas.

Os esperamos por Bahía Sur…