Imprimir

Alonso-Martínez y Nicoletti se ganan los cuartos de final del Estrella Damm Alcobendas Open

on .

El ídolo local y su compañero argentino levantaron al público de sus asientos tras derrotar a Fede Quiles y Agustín Gómez Silingo (6-2 y 6-4)

Las favoritas comenzaron con solvencia el cuadro final femenino en el Club La Moraleja Box

Si en la jornada de ayer eran Agustín Gómez Silingo y Fede Quiles los jugadores que se ganaban la gloria del día tras superar a Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, hoy el honor les ha correspondido precisamente a sus verdugos, Pedro Alonso-Martínez y Matías Nicoletti, que pusieron bocabajo el pabellón Amaya Valdemoro ante una hinchada entregada, que celebró con pasión la clasificación del ídolo local para los cuartos de final del Estrella Damm Alcobendas Open.

Nicoletti y Alonso-Martínez salieron a la pista con la mirada inyectada en sangre, conscientes de que tenían una gran oportunidad de pisar la zona de los elegidos. Enfrente, Fede Quiles y Agustín Gómez Silingo querían prolongar su estado de gracia y volver a unos cuartos de final de World Padel Tour. El duelo estuvo presidido por la emoción. Los seguidores de Pedro Alonso-Martínez, jugador de Alcobendas, se hicieron notar en la grada y llevaron en volandas al éxito al dúo hispano-argentino. Tras una primera manga en la que Alonso-Martínez y Nicoletti pisaron con vigor el acelerador (6-2), Silingo y Quiles se recuperaron y plantearon una increíble batalla en la segunda entrega, que desembocó en un epílogo vibrante. Al final, Alonso-Martínez y Nicoletti desabrocharon su sonrisa para festejar con un 6-4 su clasificación para la antepenúltima ronda del torneo madrileño.

Al margen de este partido, sin duda uno de los más igualados del día, arrancaron los octavos de final a primera hora de la mañana y lo hicieron con una excelente entrada en el pabellón Amaya Valdemoro. Los favoritos volvieron a imponer su ley en el turno matinal, pero hubo una pareja que se ganó el cariño del público madrileño. Los jovencísimos Juan Cruz Belluatti y Tutti Redondo, que se estrenaban como pareja en World Padel Tour y en su debut se ganaron la gloria de los octavos de final, hincaron la rodilla ante Matías Díaz y Cristian Gutiérrez, pero demostraron que son parte del futuro del pádel mundial. Al final la lógica impuso su ley y los argentinos se metieron en cuartos de final tras vencer 6-1 y 6-4, después de levantar un break en contra en el tercer juego del segundo set.

En el duelo que abrió la jornada Gaby Reca y Seba Nerone certificaron por la vía rápida su pasaporte para los cuartos de final tras superar a Javi Limones y Germán Tamame en dos mangas que apenas tuvieron historia. La pareja argentina dejó sin espacio en la pista a sus rivales y se metió en la siguiente ronda tras algo más de una hora de batalla y un doble 6-2 que apea del Estrella Damm Alcobendas Open a Limones-Tamame.

El tercer choque del día ofreció una pelea desigual en el arranque y un desenlace muy equilibrado que levantó al público de sus asientos. En el primer acto, Jordi Muñoz y Aday Santana, la mejor pareja española del circuito, pasaron por encima de Ángel Ruiz y Rubén Rivera sin contemplaciones. El 6-1 auguraba un partido cómodo para la dupla canaria, pero en el segundo set Ruiz y Rivera comenzaron con fuerza y descosieron el marcador (3-0) para soñar con un tercer capítulo que les asomase a la siguiente ronda. Este segundo episodio, al final, se resolvió en un tie break trepidante, en el que Ruiz y Rivera remontaron hasta ponerse 6-5, pero no pudieron culminar la machada y un error no forzado de Ángel Ruiz otorgó el triunfo final a Santana y Muñoz, que ya están en los cuartos de final.

El encuentro que cerró la mañana tuvo como protagonistas a Paquito Navarro-Tito Allemandi y Raúl Díaz-Luciano Capra. Las dos parejas firmaron el choque más igualado del día y llevaron la emoción a la repleta grada del pabellón Amaya Valdemoro. Después de escapar de las cuerdas y cerrar el primer set en el tie break, Navarro- Allemandi se hicieron fuertes sobre la pista y abrieron la última manga con dos breaks que se convirtieron en un muro infranqueable para sus rivales. El dúo hispano-argentino finiquitó su pasaporte para los cuartos con un 6-1 inapelable que les vuelve a colocar en la zona noble de un torneo World Padel Tour.

Además de la victoria de Alonso-Martínez y Nicoletti, el turno vespertino ofreció un segundo partido espectacular. Matías Marina y Ramiro Moyano pusieron contra las cuerdas a Miguel Lamperti y Maxi Grabiel en un duelo apasionante. Los favoritos se alzaron de forma agónica con el primer acto (7-5) y a partir de ahí, Marina-Moyano olvidaron su juventud y destilaron osadía, lo que sorprendió a Lamperti y Grabiel, quienes tuvieron que desempolvar sus mejores para cerrar su billete a los cuartos en un tercer set apasionante que concluyó con un punto increíble por parte de las dos parejas. 7-5, 3-6 y 6-4 para Lamperti y Grabiel que necesitaron más de dos horas de juego para minimizar el desparpajo de los jovencísimos Marina y Moyano.

Las dos mejores parejas del ránking cerraron la jornada como es habitual en el World Padel Tour. Bela y Juan Martín Díaz demostraron que llegan con muchas ganas de revancha a este Estrella Damm Alcobendas Open tras perder la final de La Nucía hace apenas quince días. La dupla número 1 sacó la chistera para deleitar al público con algunos de sus mejores golpes ante los jovencísimos Javier Concepción y Uri Botello. El primer set comenzó con los favoritos un poco erráticos, algo que aprovecharon sus rivales para tratar de meterse en el partido. Pero por algo Juan y Bela son los mejores. Rápidamente se repusieron y empezaron a marcar el ritmo del encuentro que terminó en dos cómodos sets a su favor (6-3 y 6-1). Pablo Lima y Juani Mieres también cumplieron los pronósticos ante Fernando Poggi y Alejandro Ruiz al ganar 7-5 y 6-2 y conseguir su pase a los cuartos de final que se disputarán mañana.

Cuadro femenino

A la par que los octavos de final masculinos, el cuadro femenino vivió la primera ronda del cuadro final en La Moraleja Box, con las principales favoritas sin problemas para acceder a los octavos de final del Estrella Damm Alcobendas Open.

Isabel Domínguez y Alicia Lilian Berl lograron el pase tras ganar dos disputados sets (7-6 y 7-5) a Esther Lasheras y Victoria Iglesias. La dupla formada por Paula Hermida-Verónica Virseda también logró su pase a octavos tras empezar sufriendo y acabar dominando a Lilian Ramos y Marta González de la Fuente (7-5 y 6-2). Más sencillo fue el partido de Sandra Hernández y Ana Grandes, que doblegaron a Noemí Morales y Ana López Bosch con un doble 6-2, mismo resultado que lograron Carla Mesa y Celeste Paz frente a la dupla Nerea Olano-Silvia Gómez. Las que también estarán en octavos son Tamara Icardo y Lucía Martínez, que se deshicieron de Lorena Barbero y Marta Talaván (6-4 y 6-3)

Mucho más reñido estuvo el enfrentamiento entre las parejas Lorena Alonso-Clara Siveiro y Nuria Rivas-Nuria Rovira que se tuvo que decidir a favor de las primeras en tres sets (6-3, 6-7 y 6-3). Justo en el otro extremo estuvo la victoria (6-0 y 6-2) de Ana Fernández de Osso y Teresa Navarro sobre Andrea Jareño y Elisabeth Durán. Las últimas en lograr su pase fueron Mari Carmen Villalba y Alba Galán, que consiguieron un trabajado triunfo frente a la dupla Sánchez Fallada-Márquez Rite.