Imprimir

El día después de... La Nucía

on .

El “Estrella Damm La Nucía Open” no fue un torneo más. Por muchos motivos será recordada esta prueba que por segundo año consecutivo se desarrolló en esta ciudad de la costa alicantina. Principalmente porque era la primera después del anuncio de la separación de los reyes del pádel mundial. Pero se recordará también por esa gran final entre las dos mejores parejas del circuito, de casi cuatro horas de duración, la primera que disputaron a cinco sets y que acabó con el triunfo de los “príncipes” Lima-Mieres.

El pabellón quedó pequeño. Se superaron las expectativas y las entradas se agotaron desde el primer día. Éxito rotundo de este Open alicantino que nuevamente tuvo como escenario principal el moderno pabellón “Camilo Cano” y a Padelpoint como club oficial.

Tras el anuncio de separación que realizaron Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin al día siguiente de acabar el Open de Marbella, se dispararon las alarmas, más aún después de que ambos anunciaran sus nuevas parejas para 2015 unas horas antes del inicio del torneo en La Nucía.

Los números 1 fueron el centro de atención durante toda la semana y todo se fue preparando para el “morbo” final o la final con morbo, como lo prefieran. Porque en ese partido decisivo volvieron a encontrarse las dos mejores parejas, como otras tantas veces a largo de estos seis últimos años, pero era diferente… muy diferente.

Del otro lado de la red estaban los mayores “enemigos”, que el próximo año serán “amigos”, pero que por ahora seguían siendo rivales. Vaya lío. Bueno lo cierto es que había que olvidarse de 2015 y centrarse en esta nueva final. Y ni el mejor de los guionistas hubiera preparado un desenlace igual, porque desde que se instaurara la final a cinco sets nunca habían llegado a “probarlos” estas dos parejas.

El primero fue fácil para los reyes, el segundo se decidió sobre el final para los príncipes, el tercero se definió en el tie break… vamos que la emoción iba en aumento y los minutos seguían corriendo. Hasta que después de 3 horas y 59 minutos, llegó el punto definitivo, ese que dio el triunfo a Pablo Lima y Juani Mieres para alzar su segundo trofeo de la temporada.

El primero de Eli y Patty

Está bien que toda la atención se centró en ellos, pero las chicas no pasaron inadvertidas por La Nucía. Hubo de todo desde el inicio. Caras nuevas en semifinales, una final diferente y el primer título para Eli Amatriain y Patty Llaguno.

Pero vamos a comenzar con lo ocurrido el viernes por la mañana, cuando las jóvenes Alba Galán y María del Carmen Villalba dieron una muestra más de que son un duro hueso de roer. Eliminaron en octavos de final, en dos sets, a las ex número 1 Carolina Navarro y Cecilia Reiter, y luego se quedaron a las puertas de las semifinales cayendo en tres sets ante Marta Ortega y Lucía Sainz.

Marta y Lucía, que están en la sexta posición del ranking, consiguieron estar nuevamente entre las cuatro mejores parejas, como lo habían logrado en Granada el pasado año.

Pero las grandes protagonistas fueron sin lugar a dudas Patty Llaguno y Eli Amatriain. La murciana y la riojana dieron un golpe sobre la mesa y se quitaron dos grandes pesos de encima. Primero al cortar la hegemonía de las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto, evitando que estuvieran en su quinta final consecutiva, y luego ganando el título ante las madrileñas Iciar Montes y Alejandra Salazar, a quienes nunca habían podido vencer.

Lo ocurrido en La Nucía es una muestra más de lo igualadísimo que está el circuito femenino, donde nadie lleva el cartel de favorita.

Para resumir, otro espectacular torneo World Padel Tour. Nos aproximamos al Ecuador de la temporada y aún queda mucha emoción por el camino. Os esperamos en Alcobendas…

 

Escrito por: Oscar Solé