Imprimir

Llaguno-Amatriain se vengan de las hermanas Sánchez Alayeto

on .

Patty Llaguno y Eli Amatriain se vengaron y frenaron en seco la hegemonía de las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto, para ir en busca de su primer título de la temporada. Sus rivales en la gran final del “Estrella Damm La Nucía Open” serán las madrileñas Iciar Montes y Alejandra Salazar, que no lo tuvieron nada fácil ante Marta Ortega y Lucía Sainz.

 

 

Las gemelas no estarán por primera vez en el partido decisivo de un torneo y las culpables de ello han sido Llaguno-Amatriain, quienes se mostraron muy sólidas desde el primer minuto del partido. Las actuales líderes de la clasificación les ha costado entrar en el partido y no han podido imponer su juego en ningún momento, por lo que no sorprendió el 6/2 del primer set para Patty y Eli.

En la segunda manga el partido fue más igualado. Las gemelas empezaron a encontrarse más cómodas sobre la pista central y su pádel subió de decibelios. Pero enfrente tenían a una pareja que estaba decidida a espantar sus fantasmas de una vez por todas. Agresivas en los momentos decisivos del partido Llaguno y Amatriain sellaron el pasaporte a la final ganando el segundo set por 7/5.

En la otra semifinal, las madrileñas Alejandra Salazar e Iciar Montes hicieron valer su favoritismo y se impusieron por un doble 6/3 a Marta Ortega y Lucía Sainz. 

Sainz y Ortega llegaban por primera vez a esta instancia esta temporada y no les pudo el miedo escénico. Rompieron el primer servicio de Iciar Montes, aunque no pudieron consolidar al juego siguiente y acabaron sucumbiendo en ese primer set.

La historia se repitió en el segundo acto. Tras un espectacular arranque de Marta y Lucía, que lograron ponerse con ventaja de 3-0 en el marcador, llegó luego la gran reacción de las actuales número 2 del ranking, que lograron seis juegos consecutivos para cerrar el partido y asegurar su presencia en la gran final del Open alicantino.

Esta tarde, desde las 18.30 horas, las apasionantes semifinales masculinas con la presencia de las cuatro mejores parejas del circuito.