Imprimir

La potencia de Sanyo y Maxi doblega a 'Los Príncipes' en WPT Málaga

on .

Padel Spain.- Impresionante, sólo así se puede calificar la final vivida en World Padel Tour Málaga entre Juani Mieres y Pablo Lima frente a Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez.

 

Alternancia y dominio para los cuatro jugadores, aplausos de la grada y, sobre todo, golpes al alcance de pocas muñecas, es lo que pudieron disfrutar tanto los congregados en el Palacio Martín Carpena como los más de 9.300 seguidores que había en la retransmisión vía streaming en algunos momentos.

Puntos para los cuatro pero primer set para Juani y Pablo, que supieron aprovechar mejor las pocas concesiones que hubo sobre la pista. 44 minutos duró el primer parcial que los números dos de la clasificación se llevaron por 6-4, aunque pudo caer de cualquiera de los dos lados.

El segundo set comenzó totalmente diferente. Maxi y Sanyo no querían dejar vía libre a sus rivales, y subieron la presión y precisión de sus golpes, sorprendiendo en más de una ocasión con sus remates tanto dentro como fuera de la pista. Esta vez los breaks cayeron de su lado para igualar la contienda tras reflejar en el marcador un 4-6.

Sanyo sacaba a relucir su espléndida muñeca, mientras que Maxi se hacía fuerte con sus potentes remates; en el lado opuesto, Juani hacía de las suyas de vez en cuando, levantando al público con sus remates imposibles, mientras Pablo Lima ponía la pasión y el despliegue físico. Sin embargo, esto no era suficiente para la dupla argentino-brasileña, ya que el tercer set caería de nuevo de parte de la pareja número cuatro del mundo, esta vez por 2-6, cuando ya se llevaba jugada una hora y 56 minutos.

El cuarto set cogió un protagonista desde el inicio: Maxi Sánchez. El argentino daba un paso al frente, ponía la mano y, por consiguiente, la pala, en todas las jugadas, y desquiciaba a Juani y Pablo, ya que les devolvía todo. Sanyo y Maxi siempre por delante hasta que, con 4-3 a su favor, Lima y Mieres conseguían romper el servicio e igualar a cuatro. Sin embargo, los cuartos del mundo devolvían el golpe en el punto siguiente y rompían el saque a Pablo Lima (4-5).

Sacaba Sanyo Gutiérrez para cerrar el choque, aunque el público pedía el quinto y definitivo set. Sin lugar a la duda, se adjudicaban el punto  (4-6) y con él, el primer título de la temporada. Enhorabuena para los ‘maestros’, que ganaban a dos rivales muy duros. World Padel Tour continúa y los jugadores hacen las maletas para marcharse a Marbella, sede de la siguiente cita, que ya ha disfrutado de sus primeros partidos de fase pre-previa.

Padel Spain