Imprimir

Los reyes del pádel pierden el trono tras 12 años en lo más alto

on .

Padel Spain.- El mundo del deporte tiene estas cosas. Es imprevisible y sorprende con cambios, decisiones y hechos de este tipo. Muchos aficionados se preguntarán por qué este cambio, a qué se debe y desdePadelSpain vamos a intentar explicarles por qué los actuales número uno, Juan Martín DíazFernando Belasteguin cederán su cetro durante el próximo World Padel Tour de Badajoz, tal y como explica la página web del propio World Padel Tour.

 

 

Tras más de 150 meses, más de 12 años, al frente de la clasificación mundial, Díaz y Bela verán que, al actualizarse la clasificación WPT, Juani Mieres y Pablo Lima les superarán por tan solo 12 puntos, algo que podría durar tan solo durante la celebración de la segunda prueba del circuito profesional, dependiendo de los resultados que se den.

El miércoles 11 de junio, World Padel Tour llega a Badajoz y con él, los cambios. Con el comienzo de los dieciseisavos de final, es decir, la primera ronda, se eliminarán los puntos conseguidos en la cita de Barcelona del año pasado, que Bela y Díaz se adjudicaron (sumando así 10.000 puntos) y en la que Mieres y Lima quedaron segundos (obteniendo 6.000 puntos).

Por ello, Bela y Díaz tienen, en la actualidad, 92.700 puntos que, divididos entre los 14 torneos que han jugado, les da un promedio de 6.621 puntos. Al total hay que restarles los 10.000 de Barcelona de 2013 por lo que el total quedará en 82.700 puntos y, dividido entre 13 torneos disputados, genera una puntuación de 6.361 puntos.

Por el contrario, Mieres y Lima, tienen hoy en día 101.600 puntos que, divididos los 16 torneos disputados, hacen un promedio de 6.350 puntos, pero si eliminamos los 6.000 conseguidos la temporada pasada, se quedarán en 95.600 puntos que, divididos los 15 torneos jugados, dejarán su puntuación en 6.373 puntos.

Debido a ello, Juan y Bela necesitarán quedar por encima de sus rivales en Badajoz si desean volver a situarse en lo más alto de la tabla, ya que los resultados de finales del año pasado de Santander, Las Palmas, Valencia y Buenos Aires les perjudicaron sobremanera.

En las mujeres pasará algo similar porque, como ya contamos hace varios días, Carolina Navarro Cecilia Reitervolverán a ocupar la primera posición, a pesar de que en el torneo extremeño saldrán como pareja número 2. Esto se deberá a que el 9 de junio se eliminarán los puntos del torneo de Barcelona del año pasado, donde Navarro y Reiter cayeron en cuartos de final. Este año perdieron en semifinales por lo que sumarán más puntos. Sin embargo, Patty Llaguno y Eli Amatriain defendieron su semifinal del pasado año y quedarán con los mismos puntos.

Badajoz espera con las palas en alto, ya que la lucha por puntos será más ardua que nunca. La segunda prueba del calendario WPT promete emociones, y fuertes.

Padel Spain