Imprimir

La hora de Sanyo y Maxi

on .

La apuesta de futuro ya es una realidad. Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez consiguieron en la capital del Turia su primer título en pareja y seguro que no será el último. La pareja revelación de la temporada se impuso en la final del “Valencia International Open” a Miguel Lamperti y Maxi Grabiel por 6/3, 7/5 y 6/4.


El lema que tenían al comienzo del año era “somos amigos y decidimos jugar juntos mirando más hacia el  futuro, no al corto plazo”. Pero los tiempos de esa apuesta se acortaron bastante, porque desde el inicio estuvieron entre las cuatro mejores parejas del circuito y tan solo siete meses después de su debut ya cosecharon su primer gran premio.

Sanyo y Maxi rompieron varias barreras en Valencia. Primero se sacaron la espinita que tenían clavada de no poder vencer a ninguna de las dos primeras parejas y el sábado eliminaron a Juani Mieres y Pablo Lima.

Hoy tenían ante sí la gran oportunidad y no la desaprovecharon. Era la segunda final a la que accedían y jugaron como si estuvieran acostumbrados a este tipo de partidos. Vencieron por la vía rápida, en tres sets, a Lamperti-Grabiel que por segundo torneo consecutivo se quedan a las puertas del título.

En apenas 31 minutos se hicieron con el primer set, jugado a toda velocidad, consiguieron un único break en el sexto juego al saque de Miguel.

El segundo set fue el más emocionante de todos, muy cambiante, donde Miguel y Maxi tuvieron las mejores oportunidades, pero como ocurrió durante todo el partido fallaron en los puntos claves.

Llegaron a tener una ventaja de 4-1 en el marcador, luego 5-3 y saque de Lamperti para cerrar el set e igualar la eliminatoria. Dos bolas de set a su favor en ese noveno juego y tampoco. No lograron ni un solo juego más en el resto de set que se lo volvieron a apuntar Sanyo y Maxi por 7/5.

Y otra vez en el tercero Lamperti-Grabiel con la iniciativa. Break al servicio de Sanyo en el segundo juego y ventaja de 3-0 a su favor, con todo el público alentándoles y ni por esas fueron capaces de frenar el ímpetu y el “hambre” de gloria de los chicos de San Luis. Remontaron y dieron el “zarpazo” final en el noveno juego, rompiendo una vez más el saque de Lamperti y cerrando la final como si fueran expertos en estas lides.

Para Maxi Sánchez significó el primer título importante, el que le dará mayor confianza, para afrontar retos más importantes. La pareja revelación de la temporada conquistó Valencia, rompió muchas barreras y ya se codea con los de arriba.

 

Escrito por: Oscar Solé