Imprimir

Poggi-Allemandi ganan la pulseada por el “ocho”

on .

Adrián Allemandi y Fernando Poggi dieron un paso de gigantes hacia el Master final World Padel Tour. La victoria ante sus más inmediatos perseguidores en la clasificación, Agustín Gómez Silingo y Federico Quiles, les consolida en la octava plaza del ranking a falta de cinco torneos para acabar la temporada. La otra gran noticia del día para los aficionados locales fue la victoria de Javier Limones junto al madrileño Raúl Díaz, quienes lograron colarse entre las ocho mejores parejas del “Granada International Open”.

En una jornada donde las duplas mejor clasificadas hicieron valer su condición de favoritas, el granadino Javier Limones alcanzó el sueño de estar en las rondas finales del Open de Granada. Limones y Díaz remontaron un set en contra para hacerse con el triunfo ante el murciano Angel Ruiz y el catalán Rubén Rivera por 6/7, 6/4 y 6/2.

Este viernes se jugarán el pase a semifinales ante Miguel Lamperti y Maxi Grabiel, en la pista central del Palacio de los Deportes.

Los otros grandes protagonistas del día fueron Adrián Allemandi y Fernando Poggi, quienes ganaron la pulseada por la octava posición del ranking, derrotando 7/6 y 6/2 a Agustín Gómez Silingo y Federico Quiles. Un partido clave para la definición de la última plaza para el Master de Madrid. Si bien es cierto que restan aún cinco torneos, Allemandi y Poggi han dado un gran salto para mantener su posición.

En el resto de los encuentros de octavos de final, las principales duplas lograron la clasificación a la siguiente ronda. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin continúan con su racha triunfal y las “víctimas” fueron esta vez el uruguayo Diego Ramos y Adrián Blanco, quienes plantaron cara pero no pudieron evitar la derrota por un doble 6/3.

También ganaron Juani Mieres y Pablo Lima a Godo Díaz y Matías Marina por 6/4 y 6/2; Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánche a Eduard Bainad y Juan Gisbert por 3/0 y abandono de Gisbert; mientras que Paquito Navarro y Jordi Muñoz destrozaron por 6/1 y 6/0 a Héctor Perone y Raúl Marcos Durán.

En  el partido que cerró el programa de octavos, los “míticos” Gaby Reca y Seba Nerone ganaron por un doble 6/3 a Gerard Company.

Este viernes, desde las 15.30 horas, comenzarán a definirse las cuatro plazas para semifinales. En el encuentro inaugural, la mejor dupla española, Jordi Muñoz y Paquito Navarro se enfrentarán a Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez.

Los otros tres partidos son: Lima-Mieres vs. Allemandi-Poggi, Díaz-Belasteguin vs. Reca-Nerone, y Lamperti-Grabiel vs. Limones-Díaz.