Imprimir

El reinado rumbo a la docena

on .

Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin se hicieron con el título de “La Nucía International Open”. Es el tercero consecutivo y el séptimo del año. Cifras que, salvo una hecatombe en la recta final de la temporada, permitirán a estos dos “monstruos” alcanzar los 12 años como números 1 del pádel mundial.

Se podría decir que la final fue más fácil de lo esperado para Juan y Bela. Y con esto no desmerecemos en absoluto el gran partido de Matías y Crístian, pero es que cuando estos “dos señores” tienen su día es imposible llevar a cabo cualquier táctica o fórmula de juego.

Se resolvió rápidamente, en tres sets, 6/3, 6/4 y 6/4, en 157 minutos de juego. No hubo una superioridad aplastante, la ventaja fue apenas de un break en cada set, pero los número 1 estuvieron siempre por delante, sin sufrir mayores aprietos y sintiéndose muy cómodos en la pista.

La clave del primer set la encontramos en el interminable sexto juego. Tras 20 puntos y después de ocho bolas de break, los campeones lograron romper el servicio de Cristian. Una diferencia que lograron mantener hasta el final.

En la segunda manga arrancaron sorprendiendo Juan y Bela en el primer juego, con el break al saque de Gutiérrez. Se recuperaron los integrantes de la pareja 3 en el cuarto juego, rompiendo el saque de Bela, pero no lograron consolidar en el juego siguiente y se esfumaban las posibilidades de igualar el marcador.

El duelo se desarrolló a pocos centímetros de la red. Volea va y volea viene. Algunos puntos increíbles, como nos tienen acostumbrados estos cuatro protagonistas, que arrancaron los constantes ohhhh de la tribuna.

Y llegamos al tercer set, que sería definitivo. Otra vez el sexto juego iba a ser determinante, porque fue donde comenzaron a esfumarse las oportunidades de Cristian y Matías. Tuvieron tres  bolas de break al saque de Juan Martín que no pudieron aprovechar y al juego siguiente sufrieron la rotura que acabó por sentenciar la final.

Punto final de una semana extraordinaria en La Nucía, una ciudad que sorprendió más que positivamente y un torneo que superó todas las expectativas, principalmente por la gran afluencia de espectadores durante toda la semana de competición.

En lo deportivo, lo más destacado fue la eliminación de Lima-Mieres en primera ronda, el gran partido de Sanyo y Maxi en semifinales ante los número 1, la cuarta final de Cristian y Matías, y por supuesto el séptimo título de Juan y Bela que siguen imparables, agregando más páginas de éxitos a su laureada trayectoria.

Escrito por: Oscar Solé