Imprimir

Lanzamiento oficial del Open "portuense"

on .

El alcalde de El Puerto de Santa María no se cansó de repetir su agradecimiento a World Padel Tour por haber escogido a la ciudad como una de las sedes del “mejor circuito profesional de pádel”. Don Enrique Moresco García destacó la importancia que tiene para la ciudad un evento de estas características y abogó por que "la prueba portuense se consolide en el tiempo como un referente del pádel mundial".

Las declaraciones fueron realizadas durante la presentación oficial del torneo “El Puerto de Santa María International Open” que se está disputando desde el pasado lunes y que mañana miércoles tendrá su punto más álgido con la llegada de las principales estrellas de este deporte.

El jefe del Ayuntamiento portuense resaltó el trabajo realizado por “dos ex grandes jugadores, como Hernán “Turu” Flores y Leo Padovani, quienes desde hace más de un año vienen trabajando en este proyecto y han logrado finalmente incorporar a El Puerto de Santa María en el calendario del circuito profesional de pádel más importante a nivel mundial.

Por último Moresco destacó también la parte social de este torneo, haciendo referencia a la Jornada de Puertas Abiertas que realizará ASPADO, destinada a personas con discapacidad que deseen jugar al pádel. La misma tenrá lugar el sábado 20 de julio a las 11 horas en las pistas del club Puerto Sherry.

Mientras tanto el director general del circuito World Padel Tour, César Inglés,

Estuvieron presentes además el director general de Puerto Sherry, José Luis Tejada; el Tte. Alcalde de Juventud y Deportes, D. Francisco Aguilar Sánchez; el Jefe del Servicio de Juventud y Deportes, D. Jesús Hernández Giménez; y los jugadores gaditanos Alvaro Cepero y Juan Lebrón.

Este último, jugador nacido en El Puerto de Santa María, no escondió su emoción de poder jugar en su tierra y ante su público. Lebron consiguió al mediodía la clasificación para la segunda ronda de la fase previa y luchará por un puesto en el cuadro principal del torneo. Además, a partir del viernes, disputará el torneo Junior, categoría en la cual domina la clasificación.

Mañana miércoles comenzará la disputa de los dieciseisavos de final del Open gaditano, con ocho partidos en la pista central de Puerto Sherry y otros ocho encuentros en el club “Las Cubiertas”, comenzando en ambos escenarios a las 10 horas y con entrada gratuita.

A partir del jueves toda la actividad se llevará a cabo en Puerto Sherry y las entradas se podrán adquirir únicamente en la taquilla ubicada en el mismo recinto.