Imprimir

Los de siempre más Gutiérrez-Díaz

on .


Madrid fue testigo de una nueva demostración del poderío de las mejores parejas del circuito. Díaz-Belasteguin, Lima-Mieres y Maxi-Sanyo no fallaron a su cita con las semifinales y esta vez les acompañarán en la “cartelera del sábado”, Cristián Gutiérrez y Matías Díaz.

 

 

Nadie pone freno a la frenética carrera de los número 1. Llevamos cinco torneos de la era World Padel Tour y aún no conocen la derrota. Un total de 23 partidos invictos y la sensación de que tienen “cuerda para rato”. Hoy, en un “clásico histórico” frente Reca-Nerone, volvieron a resolverlo en dos sets. Fue por un doble 6/4, pero dejando la sensación de que podían definirlo cuando quisieran, como casi siempre, como ocurrió en los dos últimos juegos.

Con 5/3, Juan Martín sacaba para cerrar el partido. Presionaron los “míticos” Reca-Nerone, lograron recuperar el break de desventaja y poner un poco de emoción al desenlace del segundo set. Pero al regresar del banquillo los reyes dieron el “golpe de gracia” rompiendo nuevamente el servicio de Nerone y sentenciando la eliminatoria.

Y en ese instante recordamos la frase que lanzó un jugador en el palco, segundos después del break de Seba y Gaby en el noveno juego… “ahora cuando vayan a sacar estarán pensando todo el tiempo cuando nos volverán a romper”. Y pocos minutos después se había consumado su “teoría”.

A los número 1 les esperan este sábado en semifinales, Matías Díaz y Cristian Gutiérrez, quienes dejaron por el camino a Willy Lahoz y Marcello Jardim (6/4 y 6/4). Un break en cada set fue suficiente para acabar con la pareja hispano-brasileña.

En la otra semifinal se enfrentarán los infalibles Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, ante los número 2, Juani Mieres y Pablo Lima.

Los de San Luis, cedieron un set ante Paquito Navarro y Jordi Muñoz, pero acabaron ganando con relativa comodidad en el definitivo tercer set (6/3, 5/7 y 6/2). El público se volcó por entero con el carismático jugador sevillano, pero el apoyo de la gente no fue suficiente para derrumbar a Sanyo y Maxi, que lograron el pase a su “ineludible” cita con las semifinales.

Por último, en el encuentro que cerró los cuartos de final, Juani Mieres y Pablo Lima apabullaron a Agustín Gómez Silingo y Fede Quiles por un contundente 6/0 y 6/3. Lo hicieron todo perfecto en el primer set y luego mantuvieron la tranquilidad para conseguir un break y acabar con los “bombarderos”.

A priori, la jornada de semifinales se presenta apasionante y con el claro favoritismo de las dos mejores parejas del circuito, pero todo puede ocurrir en la Caja Mágica.