Imprimir

Lahoz-Jardim dan el "golpe" en Madrid

on .

Willy Lahoz y Marcello Jardim dieron la nota en los octavos de final del Madrid International Open al eliminar a Miguel Lamperti y Maxi Grabiel, mientras que Gaby Reca y Seba Nerone acabaron con el sueño de los “pibes” Di Nenno y Stupaczuk, quienes igualmente se llevaron los aplausos y el reconocimiento de los aficionados madrileños, ante la gran exhibición realizada.

Una más que disfrutable jornada de pádel en Caja Mágica, con muy buenos partidos y donde incluso pudo haber alguna otra sorpresa, porque no lo pasaron bien Cristian Gutiérrez y Matías Díaz ante Marcelo Capitani y Javier Limones, y tampoco lo tuvieron fácil Paquito Navarro y Jordi Muñoz ante Andoni Bardasco y Jaime Bergareche.

Los primeros en certificar el pase a cuartos de final fueron los “puntanos” Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, derrotando por un doble 6/3 a Roberto Saba y Guillermo Demianiuk. Luego llegó el turno para Cristian Gutiérrez y Matías Díaz, quienes tras un comienzo arrollador acabaron sufriendo en el tie break del tercer set ante Capitani-Limones (6/0, 5/7 y 7/6).

Avanzaron también a la siguiente ronda Navarro y Muñoz, en un encuentro con muchos altibajos ante los vascos Bergareche-Bardasco (6/0, 5/7 y 6/1).

Más fácil lo tuvieron las dos mejores parejas del circuito. A pesar del esfuerzo inicial de Losada y Silveira, nada pudieron hacer ante los número 1, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin (6/4 y 6/0), mientras que por la parte superior del cuadro los “príncipes” Lima y Mieres resolvieron en dos sets (6/3 y 6/1) su duelo ante Jake Benzal y Raúl Díaz.

Los aplausos para los “pibes”

A pesar de todo lo que implica enfrentarse a los míticos “Reca-Nerone” en la pista central de Caja Mágica, los jóvenes argentinos Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk no sufrieron el miedo escénico y con el apoyo de todo el público plantaron cara y demostraron que tienen “pasta” de crack. Los número 1 del circuito argentino se ganaron el respeto de todos en la capital española y sus nombres ya no suenan tan extraños. Los “pibes” desparraman calidad en la alfombra, tienen mucha garra y un lugar asegurado en la élite del pádel mundial.

Cayeron 6/3 en el primer set, remontaron un break en contra en el segundo y acabaron en el tie break su exitoso periplo por tierras madrileñas.

Y tras este duelo “generacional”, asistimos luego a un partidazo entre Lahoz-Jardim y Lamperti-Grabiel. La dupla hispano-brasileña dio el “golpe” y eliminó a los cabeza de serie número 3 por 6/4 y 7/6. Willy y Marcello tuvieron su tarde, esa que les venía siendo esquiva desde principios de temporada y lograron situarse entre las ocho mejores parejas del Open madrileño.

Para finalizar otro gran enfrentamiento, donde los “bombarderos” Agustin Gómez Silingo y Fede Quiles alcanzaron una trabajosa victoria ante Godo Díaz y Matías Marina por 6/4 y 7/6, tras remontar un 5/2 en contra en el segundo set y salvar dos bolas de set.

Un cartel de lujo el que tendremos este viernes, a partir de las 15 horas, en la pista central de Caja Mágica que comenzará con una “batalla histórica”: Díaz-Belasteguin ante Reca-Nerone. Está todo dicho.

Escrito por: Oscar Solé