Imprimir

Circuito World Padel Tour "JUNIOR"

on .


Una de las premisas en el proyecto de World Padel Tour era la realización de un circuito de la categoría junior masculina, para fomentar el surgimiento de nuevas figuras en este deporte. Finalmente se ha definido para esta primera temporada un calendario de tres pruebas más el Master final en Madrid, donde las cuatro mejores parejas tendrán la oportunidad de jugar las finales en el mismo escenario que los profesionales.

 

 

El presidente de World Padel Tour, Raúl Arias, ha confirmado que los tres torneos para este año son “La Coruña, Alicante y el Puerto de Santa María, y de acuerdo a la clasificación obtenida las cuatro mejores parejas acudirán al Master final que se celebrará en Madrid del 16 al 22 de diciembre en IFEMA”
 
En el circuito podrán participar los jugadores de esta categoría, siendo la edad límite de 18 años (cumplidos este año). Para elaborar el ranking se tomarán en cuenta los resultados obtenidos en el TyC 3 Premium y el Campeonato de España del año pasado.
 
El ranking se publicará en los próximos días en esta misma página web y el sistema de puntuación en los torneos será el mismo que el utilizado en el circuito profesional. Se conformará un cuadro único de 28 parejas y los cuatro mejor clasificados comienzan en la segunda ronda.
 
Las inscripciones se realizarán en la ficha del torneo que aparece en nuestra página web. Los partidos de primera ronda se disputarán el viernes a partir de las 14 horas. Los octavos de final se jugarán ese mismo día, el sábado por la mañana cuartos de final, por la tarde semifinales, y la gran final se jugará el domingo en la pista central, una hora y media antes del inicio de la final de los profesionales. En todos los partidos del torneo, en caso de igualdad en set se definirá por el sistema de “súper tie-break”.
 
Estas tres pruebas no tendrán premio en metálico, pero sí el Master final que repartirá un premio de 1.500 euros entre las cuatro parejas participantes.
 
Los jugadores que disputen la fase de octavos de final el viernes por la tarde y los que jueguen las semifinales el sábado, tendrán el alojamiento gratuito en el hotel oficial.
 
Dejamos para el final una sorpresa. Los dos mejores jugadores clasificados en el ranking tendrán como premio un “wild card” para participar en uno de los torneos internacionales que organizará World Padel Tour esta temporada, con desplazamiento y todos los gastos pagados.
 
Próximamente ofreceremos mayor información sobre el inicio de las inscripciones y condiciones del primer torneo que se llevará a cabo en La Coruña entre el 24 y el 30 de junio.