Imprimir

Unos por estrenarse, otros por seguir sumando

on .

Dos jóvenes se cruzan en el camino hacia el tercer título de los números 1 del mundo. Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez intentarán cortar la racha triunfal de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, para comenzar a escribir su propia historia en el mundo del pádel. Serán los protagonistas de la gran final del Cáceres International Open, trofeo “Cáceres Patrimonio de la Humanidad”.

Casi 3.000 espectadores abarrotaron las gradas de la Plaza Mayor y dieron el color ideal a la jornada de semifinales que sólo se vieron empañadas por la lesión de Matías Díaz que debió abandonar el encuentro al finalizar el primer set por una sobrecarga en el gemelo que le impedía desplazarse con comodidad.

Llegaban Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez a esa primera semifinal con un único objetivo, romper el maleficio de las dos pruebas anteriores y estar presentes en el gran partido del domingo. Y lo consiguieron. Ganando un cambiante y muy disputado primer set, donde se vieron en desventaja en el quinto juego cuando Cristian y Matías rompieron el servicio de Sanyo.

Fue ese el momento clave del encuentro. De ahí en más los jóvenes de San Luis consiguieron cuatro juegos consecutivos que serían suficientes para hacerse con el set y obligar el abandono de Matías, con una sobrecarga en el gemelo que le imposibilitaba desplazarse con comodidad.

Juan y Bela siguen intratables

El segundo partido despertaba más pasión. Los aficionados enloquecieron en la tribuna con la salida del carismático Miguel Lamperti y no pararon de alentarle. La consigna de la mayoría de los espectadores era clara… ver caer a los “reyes” en plena Plaza Mayor. Pero ni por esas, con toda la presión en su contra parecieron crecerse aún más los números 1 en los momentos decisivos y acabaron consiguiendo el pase a su tercera final consecutiva.

El duelo estuvo a la altura de lo esperado. Igualadísimo desde el comienzo, en un primer set que acabó por decidirse en el décimo juego, cuando Juan y Bela rompieron el servicio de Maxi, y establecieron el 6/4 en el marcador.

La misma tónica en el segundo asalto. Muy igualado, pero con mayor cantidad de fallos, donde Maxi Grabiel fue el más acertado ante unos número 1 carentes de intensidad y con muchos altibajos que fueron aprovechados por los integrantes de la pareja número 3, para hacerse con justicia con el segundo set.

Delirio total en las gradas, antes del inicio del tercer set, con el billete a la final en juego. Todo parecía favorable para Lamperti-Grabiel, pero hubo una jugada en el transcurso del cuarto juego que iba a cambiar la historia del partido. Con saque de Miguel y 30 iguales en el marcador, Bela recibe un pelotazo en sus “partes bajas” que obliga a parar el juego por algunos minutos. “Fue el bolazo de la reacción”, admitió el propio Bela una vez acabado el encuentro.

Consiguieron el break al saque de Lamperti y consolidaron en blanco con el servicio de Juan Martín para poner tierra de por medio y un tanteador de 4-1. “En ese instante recobramos la intensidad que no tuvimos en todo el partido, controlamos la ansiedad y pudimos sacar adelante una semifinal muy complicada”, admitió el de Pehuajó.

Miguel y Maxi tuvieron una sola oportunidad de recuperar la desventaja en el séptimo juego, cuando tuvieron una bola de break al servicio de Bela, pero dos fallos consecutivos fueron la sentencia.

Al juego siguiente los reyes volvieron a romper el saque de Miguel para cerrar la eliminatoria y asegurar un lugar en la final.

Este domingo, los número 1 van por su tercer título de la temporada del circuito World Padel Tour, mientras Maxi y Sanyo intentarán “saldar cuentas pendientes” desde Murcia, cuando fueron vapuleados con un doble 6/0.

A partir de las 11 horas la Plaza Mayor de Cáceres estará nuevamente a reventar de público y el resto de los aficionados podrán disfrutar en vivo a través de nuestra página web.

Escrito por: Oscar Solé