Imprimir

Presentación por todo lo alto en Cáceres

on .

Con la presencia de las máximas autoridades del Gobierno de Extremadura y Cáceres se llevó a cabo este mediodía en los salones del hotel oficial del torneo, Barceló Cáceres V Centenario, el lanzamiento del “Cáceres International Open”, tercera prueba de la temporada del circuito World Padel Tour.

El acto estuvo encabezado por el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago Terraza; la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado del Campo, y el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez. Les acompañaron en la mesa de autoridades el director del hotel Barceló, Félix López Pérez; el presidente de World Padel Tour, Raúl Arias; el director general, César Inglés, y uno de los mejores jugadores extremeños, José Antonio García Diestro.

El presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago Terraza, destacó la importancia de contar “con un evento de esta magnitud en tierras extremeñas y en un espacio espectacular como la Plaza Mayor de Cáceres, por su historia, y por la oportunidad de fundirse con uno de los deportes más modernos y emergentes a nivel internacional como es el pádel”.

Monago expresó que “World Padel Tour es una marca de éxito y por eso queremos agradecer a la organización por incluir una prueba de su circuito en nuestra Comunidad y que volveremos a disfrutar en próximos años en otras ciudades de Extremadura”.

“El pádel es un deporte que crece a pasos agigantados y como humilde aficionado será un placer poder ver a las mejores palas en nuestra tierra. Este evento ubica a Extremadura en primera línea del deporte nacional e internacional. Un deporte que cada día practican más personas, más incluso que en otros grandes deportes como fútbol y baloncesto”, agregó.

Por último el presidente del Gobierno extremeño dijo que este espectáculo permitirá acoger a varios visitantes de otras regiones que “tendrán la oportunidad de conocer la calidad, la cultura, el arte, la gastronomía y la naturaleza de nuestra tierra”.

Mezcla de modernidad y tradición

Mientras tanto, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado del Campo, explicó que la llegada de World Padel Tour es más que un simple evento deportivo, “es un espectáculo para todos los cacereños y los numerosos visitantes que esperamos albergar en nuestra ciudad”

Destacó que “el montaje de la pista central en un enclave único como la Plaza Mayor, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una mezcla de modernidad y tradición, de deporte y espectáculo”.

“No se trata solamente de una competición de altísimo nivel que arrastra a miles de personas, sino que será una escaparate hacia el mundo de nuestra ciudad. A través de este torneo Cáceres será conocida a nivel internacional y además se generará una importante inversión durante esta semana de torneo”, agregó.

Finalmente el presidente de la diputación de Cáceres, Laureano León, dijo que “es un honor y una satisfacción para la Diputación poder participar de este espectáculo que se celebrará por primera vez en nuestra tierra, dentro del mapa deportivo internacional”.

“Desde la Diputación tenemos por objetivo apostar por el deporte y los eventos de calidad, y este World Padel Tour es algo más que la celebración de un espectáculo deportivo, porque nos permitirá incrementar el desarrollo económico y social de la ciudad”, indicó

El jerarca dijo por último que “nos hemos sumado a esta iniciativa, en este esfuerzo colectivo con el gobierno de Extremadura y la Alcaldía, para beneficio de los ciudadanos, por traer un espectáculo internacional y apostando por la práctica deportiva”.

Los representantes de World Padel Tour dieron a conocer los detalles técnicos de la competición que ya está en marcha con la disputa de la fase pre previa en el Club de Tenis Cabezarrubia y que a partir del miércoles tendrá ya a los mejores jugadores en la pista central de la Plaza Mayor