Imprimir

El billete a octavos tuvo un altísimo coste

on .


Sevilla International Open - Trofeo ABC

El “pasaje” de ronda cotiza cada vez más alto en el circuito World Padel Tour y sino que se lo pregunten a los números 1 del mundo, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, quienes vieron peligrar por primera vez en muchos años el pase a la segunda ronda de un torneo, o a Gaby Reca y Seba Nerone que apenas disfrutaron de 24 horas en la capital andaluza.
Espectacular y extensa jornada de dieciseisavos de final del “Sevilla International Open – Trofeo ABC”, que deparó algunas sorpresas y que congregó a miles de personas tanto en el Pabellón de Deportes “San Pablo” como el club La Red 21 Padel Center.

 

 

La “campanada” de la jornada la protagonizaron David Gutiérrez y Ramiro Moyano, quienes se robaron todos los aplausos en la pista central del San Pablo, tras eliminar a los cabezas de serie número 5, Gaby Reca y Seba Nerone, con un parcial de 6/4, 5/7 y 6/4.
Otros que estuvieron a punto de la “hazaña” fueron los aguerridos Germán Tamame y Alvaro Cepero, que pusieron contra las cuerdas a los “reyes” de este deporte. Tras ganar el primer set en el tie break, Juan y Bela tuvieron bola de partido en el segundo, y desde ese momento todo se dio vuelta. Con el apoyo de la grada, Tamame y Cepero se vinieron arriba, ganaron el segundo set en el tie break y rompieron a las primeras de cambio, para ponerse con ventaja de 3-1 en el tercero. Pero todo cambió a partir del quinto juego, en el preciso momento que hizo su aparición Miguel Sciorilli, el “mister” de los número 1. Se sentó en el banquillo y a partir de ese instante sus pupilos no perdieron un solo juego más, para llevarse la victoria por 7/6, 6/7 y 6/3.
Son estos dos claros ejemplos de la tremenda paridad que se está observando en estos primeros encuentros de la nueva era del pádel profesional. Porque tampoco lo tuvieron fácil los segundos cabeza de serie. Pablo Lima y Juani Mieres derrotaron por 7/6 y 6/3 a los clasificados de la fase previa, Enric Sanmartí y Adrián Biglieri.
Esta primera jornada nos dejó además una clara muestra del progreso que están teniendo varios de los jóvenes jugadores. Al ya comentado éxito de Ramiro Moyano, debemos sumar el gran triunfo de Gonzalo Rubio y Ricardo Martínez, quienes lograron situarse entre las 16 mejores parejas del torneo, tras acceder desde la fase previa. Añadimos también la destacada actuación del malagueño Alex Ruiz junto al experimentado Gastón Malacalza, quienes derrotaron a Gustavo Pratto y Gerardo Derito por un doble 7/5.
Este jueves tendremos un programa de lujo en los octavos de final del Open sevillano. La competencia se iniciará a las 10 horas en el Pabellón de Deportes San Pablo, con el duelo que protagonizarán Lima-Mieres ante el malagueño Juanjo Gutiérrez y el argentino “Cutu” Pérez Millán.
Sobresalen el enfrentamiento del ídolo local Paquito Navarro y Jordi Muñoz ante Chico Gomes y Aday Santana, y también el choque de Agustín Gómez Silingo y Fede Quiles frente a los grandes protagonistas de la primera jornada, Ramiro Moyano y David “Enter” Gutiérrez.
La cita con las “estrellas” del pádel es este jueves, a partir de las 10 de la mañana, en el Pabellón “San Pablo”.
 
Escrito por: Oscar Solé