Imprimir

World Padel Tour se presentó en sociedad

on .

Enviado por: World Padel Tour, 05.04.2013
Lanzamiento del circuito con la presencia de todas las "estrellas"

 

 

El sueño se ha hecho realidad. World Padel Tour ha sido presentado oficialmente en sociedad este mediodía en las instalaciones del hotel Meliá Castilla en Madrid, con la participación de las grandes estrellas de este deporte y la presencia de numerosas personalidades, representantes de firmas patrocinadoras y medios de comunicación.

El acto, que fue presentado por el periodista Sergio Sauca, sirvió para que el director general de World Padel Tour, César Inglés, realizara una breve reseña de los inicios de este proyecto y comentara las principales novedades de este circuito que contará en su primera temporada con 14 torneos en tierras españolas, 4 torneos en el exterior y un Master final que se celebrará en Madrid del 16 al 22 de diciembre.

Inglés hizo especial hincapié en que este proyecto no sería posible sin el apoyo de las empresas como Estrella Damm, que desde hace más de 15 años está vinculada a este deporte, y también agradeció al resto de patrocinadores que confiaron en el circuito: Randstad, Volvo, Meliá Hotels & Resorts y TRYP by Wyndham, ICE Watch, Mystica, Head y Padel10.

En el aspecto deportivo, dijo que por primera vez un circuito profesional de pádel organizará cuatro pruebas internacionales. Portugal y Argentina tienen una plaza asegurada y otros cuatro países se disputan las dos plazas restantes: Inglaterra, Francia, China y Alemania.

En la mesa estuvieron también, la vicepresidente de la Wippa, Alejandra Salazar, y el presidente de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel, Raúl Arias. El reciente acuerdo alcanzado con las chicas para la realización de siete torneos ha sido “una gran noticia para el pádel femenino poder formar de este gran proyecto”, comentó Salazar, al tiempo que Raúl Arias destacó que “por primera vez existirá un circuito donde los jugadores serán los verdaderos protagonistas. Hemos logrado importantes mejoras, además de las económicas, para que este deporte pueda seguir creciendo a nivel profesional”.

También estuvieron presentes en este lanzamiento, los integrantes de la Junta Directiva de la Federación Internacional de Padel, encabezadas por su presidente, Daniel Patti, quien remarcó la importancia de este nuevo circuito para llegar con el pádel a nuevos países y brindó todo el apoyo del organismo para trabajar de manera conjunta.

Finalmente fueron presentadas las verdaderas estrellas de la ceremonia: los jugadores. Las ocho mejores parejas del ranking masculino y las cuatro primeras del ranking femenino fueron desfilando por la sala mientras se anunciaba por video el primer programa de World Padel Tour que se emitirá el próximo viernes 12 de abril, a las 19.30 horas en Marca TV.