Imprimir

Más espectáculo… finales a 5 sets

on .


Las finales de los torneos del circuito World Padel Tour se jugarán al mejor de 5 sets, en una iniciativa que apunta a brindar un mayor espectáculo para los aficionados. Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel,  Raúl Arias, quien catalogó la medida como una de las más importantes de cara al espectador, dentro de una serie de modificaciones que se han implementado en el sistema de competición.

 

 

Arias señaló que “el pádel ha sufrido una gran evolución, se juega a un ritmo mucho mayor, con más velocidad, y eso ha provocado muchas veces que las finales fueran algo descafeinadas como se dice habitualmente. Hemos tenido finales de menos de una hora de duración y el público quedaba insatisfecho, con ganas de ver más pádel”.
 
“Los jugadores han tenido gran receptividad a esta iniciativa, a nivel deportivo será mucho mejor y por sobre todas las cosas el público disfrutará de un mayor espectáculo”, agregó.
 
Otra de las modificaciones que experimentará la competición esta temporada, será que el cuadro principal contará con 32 parejas desde primera ronda, comenzando los miércoles por la mañana.
 
En tal sentido Arias señaló que “se jugarán 8 partidos en la pista central y otros 8 en una única pista central del club que sea sede de la competición. Con esto se evitará que se estén disputando cuatro o más partidos a la vez en el club, en distintas pistas y con distintas superficies. Las condiciones serán las mismas para todas las parejas”.

Enviado por: World Padel Tour, 20.02.2013