Imprimir

MATIAS DIAZ Y FERNANDO POGGI PROTAGONISTAS EN MARCA

on .


EL WORLD PÁDEL TOUR APUESTA POR LA INTERNACIONALIZACIÓN

El pádel profesional da un paso adelante

 

8 millones de euros es el presupuesto de la primera edición

 

 

El desarrollo del pádel como deporte espectáculo dará este año un importante paso adelante con la creación del World Pádel Tour, un circuito profesional que nace con la clara vocación de internacionalizar el deporte, además de mejorar y potenciar el entorno profesional que ya existe en España.
La competición, que dará comienzo con la cita que se disputará en Murcia a partir del 8 de abril, comprenderá un total de 19 citas, de las que cuatro se disputarán fuera de las tradicionales sedes de España y Argentina.
Un total de 8 millones de euros de presupuesto, de los que 1,5 se destinarán a premios, será la inversión que trate de asegurar el éxito del circuito. Los 76 mejores jugadores del ranking mundial, entre ellos por supuesto las estrellas de las últimas temporadas, con Juan Martín Díaz, Fernando Belasteguin, Juani Mieres y Cristian Gutiérrez entre otros, han formalizado contrato con el World Pádel Tour para disputar su calendario. Aunque en un primer momento el circuito se lanza sólo con competición masculina, se trabaja para que ya este mismo año se incorpore a las mujeres, que en cualquier caso tendrán su sitio en el futuro. Estrella Damm será el patrocinador principal de la iniciativa.
Los jugadores Fernando Poggi y Matías Díaz, estrellas en las últimas temporadas, presentaron ayer en MARCA el nuevo circuito del que esperan “mayor repercusión, calidad en los torneos y avanzar en la profesionalización, tanto de torneos como de los jugadores. Y romper las fronteras que todavía tiene el pádel, para que no pare de crecer”.
El modelo
De hecho, el concepto del World Pádel Tour nace de la profesionalización absoluta, del modelo de competición, de los jugadores y del negocio. De hecho, su modelo de competición se basa en el que exhibe el tenis profesional, representado por la ATP.
El calendario de la nueva competición en España comprende citas en Murcia, Sevilla, Cáceres, Barcelona, Madrid (un torneo en junio y el Masters, a final de temporada), A Coruña,Valladolid, Puerto de Santa María, Málaga, Palma de Mallorca, Alicante, Granada, Las Palmas de GranCanaria y Valencia.
Internacionalmente son cuatro las citas previstas. Sus sedes aún no están cerradas, pero se han presentado propuestas desde Inglaterra, Francia, Portugal, Argentina, China, Emiratos Árabes, Andorra y Mónaco.De estos candidatos saldrán las fechas internacionales del World Pádel Tour en su primer año.