Imprimir

Cifras que cincelan el mejor Máster Estrella Damm de la historia

on .


"Enhorabuena, habéis organizado el mejor Máster de la historia". Las palabras no son de Padel Pro Tour, son de los jugadores, que justo cuando el telón del torneo más importante del curso besó las tablas se acercaron a la organización para reconocer el espectacular trabajo realizado durante las últimas semanas.

 

 

Las cifras hablan por sí solas. La opinión de los jugadores, de los patrocinadores, de las instituciones y del público asistente no entran en escena de forma independiente, sino que lo hacen respaldadas por unas cifras que, de una manera objetiva, convierten al Máster Estrella Damm 2012 en el mejor de la historia.

La Caja Mágica asistió al récord de espectadores en una prueba de pádel profesional con más de 5.200 aficionados cubriendo las tribunas de la pista central Manolo Santana en la jornada de semifinales. En los cinco días de competición pasaron por la instalación madrileña másde 20.000 personas, lo que significa un hito jamás alcanzado por una prueba de Padel Pro Tour.

Si trasladamos esta expectación y reconocimiento a la Red, los datos siguen hablando con autonomía propia. La web de Padel Pro Tour se ha visto desbordada por los aficionados que querían estar al tanto de todo lo que ocurría en el Máster Estrella Damm y ha firmado un registro histórico con más de medio millón de visitas entre los quince días previos al torneo y la semana de competición.

Como dato, el día 14 de diciembre el récord de visitas se situó en más de 18.000, lo que da muestras del enorme impacto que ha tenido el torneo entre los aficionados.

Y todo ello ha sido posible gracias al sensacional equipo de trabajo, formado por más de un centenar de profesionales, que han hecho aún más cómoda la estancia de jugadores y público al torneo más importante de la historia.

Y dentro de los asistentes, destaca el evento como una herramienta generadora de turismo, ya que el 30% de los asistentes procedía de fuera de la Comunidad de Madrid.

Aunque los medios de comunicación no siempre dedican el espacio que todos queremos al mejor pádel del mundo, en el Máster se han volcado tanto los periódicos deportivos, As, Marca, Spor y Mundo Deportivo, como las webs especializadas, las revistas y los medios audiovisuales, que tampoco han querido perderse un torneo que ha pasado a los anales de la historia y que han ofrecido el mejor retorno publicitario a las marcas que estuvieron presentes en el torneo.

Sin duda, todo un éxito del que Padel Pro Tour quiere hacer partícipe a todos los aficionados, patrocinadores, jugadores y a la gran familia que configura el pádel mundial y cuya colaboración resulta imprescindible para lograr retos como los conseguidos en 2012.

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2013