Imprimir

Cepero y Tamame rompen la rutina en el VI Internacional de La Rioja (2)

on .


El VI Internacional de La Rioja Trofeo Vinos de Rioja ya tiene dos nombres propios: Germán Tamame y Álvaro Cepero. La pareja hispanoargentina rompió todos los pronósticos y apeó del torneo a Maxi Sánchez y Jordi Muñoz en un partido para enmarcar, que cerraron en dos sets (7-5 y 6-3). El equilibrio solo duró un acto, el tiempo que tardaron Jordi y Maxi en desquiciarse y marcharse mentalmente del encuentro.

 

 

La clave del duelo residió en el undécimo juego de la primera entrega. Tamame y Cepero quebraron el saque de sus rivales y tras conservar el suyo cerraron el set inicial y encarrilaron lo que al final fue la gran sorpresa del día. Sin feeling sobre la pista y con un reguero interminable de errores, Maxi Sánchez y Jordi Muñoz no pudieron hacer frente en ningún momento a la solidez de sus rivales, que firmaron una de sus mejores actuaciones esta temporada, para echar el candado al choque con un segundo acto impecable (6-3).

Abrieron la competición en la central riojana Willy Lahoz y Aday Santana, que certificaron su clasificación para los octavos de final en un encuentro desigual ante Bardasco y Bergareche. Los favoritos, a medio gas, no tuvieron dificultades para superar en dos mangas (6-3 y 6-2) a los jóvenes jugadores vizcaínos.

También se encuentran en octavos de final Pitu Losada y Javi Escalante, que ganaron en la primera ronda a Totó Calneggia y Ángel Ruiz en dos sets (7-6 y 6-4). Tras superar el trance de la suerte súbita que definió el primer set, Losada y Escalante no tuvieron muchas dificultades para finiquitar el duelo en el segundo acto.

En uno de los partidos más igualados de la jornada, Marina y Jardim, que se estrenaron como pareja en Logroño, se vieron obligados a recurrir a tres sets ante Derito-Pérez Millán (3-6, 6-2 y 6-1). No sufrieron tanto para sellar su pasaporte para octavos de final Company y Gisbert, que también debutaban como dúo en tierras riojanas, y doblegaron 6-4 y 7-6 a Romagosa-Bainad.

Al paso por el tercer turno de la jornada en Las Gaunas, los actuales campeones del mundo, Fernando Poggi y Cristian Gutiérrez superaron con solvencia a Perona-Castañón por un doble 6-3 que les lleva directamente a los octavos de final, ronda en la que también se encuentran Gauna y Botello, vencedores ante Benzal y Díaz (4-6, 6-2 y 7-5).

En los últimos encuentros del día, se clasificaron para octavos de final Malacalza-Ruiz, que doblegaron a Concepción-Gadea 6-4 y 6-4, Nicoletti-Captiani, quienes se impusieron 7-6 y 6-4 a Marcos-Matador, Gomes-Quiles, triunfadores contra Otero-Yribarren (6-2 y 6-4), Rubio-Martínez, que apearon del torneo a Cejas-Cattaneo (6-3 y 6-4) y Agustín Gómez Silingo y Gaby Reca, que pasaron como un ciclón sobre Saba-Monterde (6-1 y 6-1).