Imprimir

El apasionante Ágora vivirá una final inédita

on .


Miguel Lamperti y Maxi Grabiel cumplen con los pronósticos al ganar a Willy Lahoz y Aday Santana y se meten en la final de los VII Internacionales Tutempo Valencia Estrella Damm, donde se verán las caras en una final inédita con Paquito Navarro y Tito Allemandi, ganadores ante Poggi-Gutiérrez. El Ágora, abarrotado, vivió con enorme pasión la jornada de semifinales.

 

 

Las cinco mil almas que abarrotaron el Ágora en la jornada de semifinales de los VII Internacionales Tutempo Valencia Estrella Damm tardarán tiempo en olvidar esta tarde noche de pádel. El ambientazo mayúsculo en las gradas de un enclave tan especial como el Ágora de las Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, sumado a unos enfrentamientos de semifinales de emoción desbordante se han hecho, hoy, un hueco en la historia del deporte de la pala.

Las semifinales masculinas resultaron apasionantes. Ambas tuvieron un denominador común, la remontada. En el arranque de la primera, Lamperti y Grabiel se vieron sorprendidos ante el siempre atractivo juego de ataque de Aday Santana y Willy Lahoz. El tándem español hizo cinco juegos consecutivos para apuntarse la primera manga (6-2). Pero la pareja de mayor ranking de las cuatro semifinalistas no estaba por la labor de dejar pasar tan jugosa oportunidad, y con un tempranero break sobre el servicio de los españoles, Lamperti y Grabiel nivelaron la contienda. Cargados de moral, el dúo argentino se mostró letal y remató las esperanzas de Lahoz-Santana endosándoles un 4-0 de inicio en la manga definitiva. La distancia les fue insalvable y la pareja cabeza de serie número cuatro del torneo jugará su tercera final de la temporada en suelo nacional (2-6, 6-4 y 6-1)

Acto seguido, los contendientes de la segunda semifinal masculina aparecieron en escena. Desde el principio la grada se decantó por Tito Allemandi y Paquito Navarro, el único representante español del enfrentamiento. Lo cual no pareció afectar a Fernando Poggi y Cristian Gutiérrez que golpearon primero adjudicándose la primera manga por 6-4. El segundo capítulo fue tan igualado y emocionante como el primero, pero esta vez cayó del lado de la pareja hispano argentina.

En el set decisivo, el empuje de la grada fue vital para que un partido lleno de alternativas y puntos de alto voltaje se inclinara a favor de Navarro y Allemandi, que repetirán la experiencia de Valladolid donde jugaron su primera final de un torneo Padel Pro Tour (4-6, 6-3 y 6-4)

Al margen de la competición masculina, abrió la tarde de pádel en el Ágora la primera semifinal femenina, que enfrentó a Iciar Montes y Cata Tenorio ante Alejandra Salazar y Valeria Pavón. La pareja número dos del ranking bwin Padel Pro Tour hizo buenos los pronósticos y posarán mañana sus zapatillas en la final del torneo valenciano al imponerse por 6-1 y 7-5.

En el duelo que cerró la jornada, pasada la una de la madrugada, Carolina Navarro y Cecilia Reiter sellaron su pase a la final al vencer a Amatriain-Llaguno (6-2, 4-6 y 6-3).