Imprimir

La apasionante carrera hacia el Máster

on .


Arranca el tramo decisivo de la temporada y el mejor pádel del mundo entra en un desenlace que se presenta apasionante. Valencia será la primera piedra de toque para los jugadores y jugadoras que luchan por una de las butacas que aún quedan libres para el VII Máster Padel Pro Tour Estrella Damm, que se disputará en el estadio Manolo Santana de la Caja Mágica, del 12 al 16 de diciembre.

 

 

La vibrante carrera hacia el VII Máster Padel Pro Tour Estrella Damm comienza en unos días y nadie quiere perderse el torneo por excelencia de la temporada, por lo que la emoción está servida en las pruebas que restan para que 2012 eche el telón.

En la categoría masculina son ocho los jugadores que pelearán por una de las seis butacas que aún no tienen dueño. Con los diez primeros del ranking ya confirmados (Juan, Bela, Lima, Mieres, Nerone, Gutiérrez, Auguste, Díaz, Lamperti y Grabiel), el resto de candidatos afina estos días su puesta a punto para no perderse el que se presume mejor Máster de la historia, en la central de la Caja Mágica.

Los que aparecen mejor colocados en la carrera por el Máster son Cristian Gutiérrez y Jordi Muñoz que, con 646 puntos cada uno, parten con una ligera ventaja sobre el grupo de perseguidores, con Agustín Gómez Silingo, Gaby Reca y Fernando Poggi en un pañuelo de 630 puntos. Si estos cinco jugadores son capaces de mantener la renta, la batalla por la última plaza libre quedaría en manos de dos compañeros de pista, Adrián Allemandi y Paquito Navarro, que tienen 578 puntos.

Maxi Sánchez y Godo Díaz intentarán reengancharse en los torneos que restan para el desenlace a esta apasionante pelea por acceder al Máster, aunque la diferencia de puntos que tienen con los jugadores que les preceden en el ranking les sitúa lejos del objetivo.

MÁSTER FEMENINO

Y si la pelea por una plaza para el Máster masculino se presenta muy reñida, la batalla por el Máster femenino no le va a la zaga. Padel Pro Tour ha decidido ampliar este año el número de jugadoras que accederán al último torneo del curso y ha convertido a la prueba en la mejor de la historia para las chicas. En 2012 serán doce y no ocho las profesionales que estarán en el Máster, con lo que la competencia para entrar será máxima.

Al igual que ocurre en el torneo masculino, las primeras jugadoras del ranking ya pueden presumir de que estarán en el Máster, pero tras ellas se abre un interesantísimo debate por entrar en el Olimpo del pádel mundial. Carolina Navarro, Cecilia Reiter, Cata Tenorio, Iciar Montes, Valeria Pavón, Alejandra Salazar, Eli Amatriain y Patty Llaguno ya están clasificadas, por lo que restan cuatro plazas por cubrir. Y para estas cuatro vacantes aparecen seis candidatas que, además, parten con la misma cantidad de puntos antes de la disputa de los dos últimos torneos femeninos, Valencia y Bilbao. Son las gelemas Sánchez Alayeto, Nela Brito, Michelle Treptow, Isabel Domínguez y Noelia Márquez.

La emoción está servida y el espectáculo está asegurado en todos los torneos que restan para el final de la temporada. Hagan juego. ¿Qué jugadores y jugadoras se ganarán su presencia en el Máster? La solución, el 2 de diciembre.

VENTA DE ENTRADAS

En relación a las entradas y abonos, hace una semana comenzó en esta misma web la venta de billetes para el VII Máster Padel Pro Tour Estrella Damm y la respuesta de los aficionados está siendo magnífica hasta la fecha.

 

pieppt