Imprimir

Agustín Tapia, un nuevo "padawan" para Marcello Jardim

on .

Agustín Tapia, un nuevo "padawan" para Marcello Jardim

Una de las mayores promesas del pádel argentino disputará por primera vez al completo el circuito World Padel Tour

FireShot Capture 557 - Agustín Tapia un nuevo  padawan  par  - http   www.worldpadeltour.com noti

Con la temporada 2018 en el horizonte, vamos conociendo los perfiles de los nuevos proyectos de parejas para la nueva campaña. Una nueva temporada el experimentado jugador brasileño Marcello Jardim, apostará por un jovencísimo compañero al que tratará de guiar en sus primeros pasos al máximo nivel profesional. Se trata de una de las jóvenes perlas del pádel argentino, Agustín Tapia, de tan sólo 19 años, y por cuyas manos pasan buena parte de las esperanzas de futuro del pádel en su país. Un diamante en bruto que buscará pulirse junto a todo un maestro como Jardim. El brasileño, ya ha compartido pista y hecho evolucionar a otros jóvenes cracks como Juan Lebrón, o Franco Stupaczuk. Con el 2018 llegará Tapia y con él, de nuevo el reto de ser competitivos ante las mejores parejas el planeta.

 

Marcello Jardim comenzaría la temporada 2017 junto a Juan Lebrón, para finalizarla jugando al lado de Federico Quiles. Al final, Jardím no pudo igualar los logros de 2016 con Stupa y sus 2030 puntos le dejaban en el puesto 22 a las puertas del Master. Por su parte Agustín Tapia disputaría un total de 6 pruebas del circuito World Padel Tour en las acumularía un total de 353 puntos.

 

Una atrevida mezcla de veteranía y juventud, salpicada por un talento y una ambición que serán puestos a prueba frente a las mejores palas del planeta. Habrá sin duda que seguir muy de cerca la progresión del "eterno" Jardim y el prometedor Agus Tapia.

Imprimir

Másters Finals 2017: Sorpresas y novedades en la gran fiesta del Circuito WPT

on .

Másters Finals 2017: Sorpresas y novedades en la gran fiesta del Circuito WPT

master-700x357

Nos vamos aproximando al gran día. Apenas falta un mes para que del 14 al 17 de diciembre, en el Pabellón 9 de Ifema, tenga lugar una nueva edición del ‘Torneo de Maestros’. Desde World Padel Tour han preparado numerosas sorpresas, que enumeraremos en este artículo.

 La temporada más igualada de los últimos años entra en su recta final y decisiva. Por delante, sólo nos esperan dos pruebas para bajar el telón  de una campaña en la que Paquito NavarroSanyo Gutiérrezseguirán peleando hasta el final con Fernando BelasteguínPablo Lima, a quienes tratarán de arrebatarle su rol de número 1 del mundo.

A lo largo de cuatro días que se presentan repletos de emoción, los ya mencionados Paquito y Sanyo así como las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto pugnarán por defender su rol de actuales ‘Maestros’ tras las victorias que lograron en esta cita en 2016.

Con el objetivo de seguir sorprendiendo a los aficionados y de ofrecer el mayor espectáculo posible, desde WPT han confirmado la puesta en marcha de tres importantes novedades en su formato de competición, que enumeramos justo a continuación.

1 .- Dieciséis jugadores y otras tantas jugadoras 

Por primera vez en la historia de esta competición, las Categorías Femenina y Masculina tendrán el mismo número de participantes. Este año, el Cuadro de chicas pasará de 12 a 16 jugadoras. Con muchas cosas aún por decidir, todas las plazas se definirán tras la disputa del Keler Bilbao Open.

2.- Sin margen para el error: Eliminatorias directas desde el principio

El habitual formato de liguilla dejará paso a eliminatorias directas… ¿Y qué se busca con ello? Pues muy sencillo: que los encuentros sean a ‘vida o muerte’ desde el primer instante. Las jornadas de jueves y viernes acogerán cada una dos partidos de la ronda de cuartos de final tanto masculina como femenina. El sábado se jugarán las semifinales y, el domingo, tendrán lugar los dos compromisos que coronarán a los nuevos Maestros.

3.- Si será puntuable: 1.300 puntos en juego 

Puede que se trate de la mayor novedad… Y es que nunca antes, la prueba que cerraba el intenso año de competición había repartido puntos. Según su baremo, los ganadores recibirán 1.300 puntos, los finalistas 760, los semifinalistas 470 y los eliminados en cuartos de final, 235. Tal y como señalaron desde WPT: “Esta inyección de puntos dará una nueva dimensión al torneo y puede incluso poner en juego el número 1 de final de temporada”.

El espectáculo no se detiene y sólo podemos decir… Enjoy the Game!!!

 

Fuente e Imagen: World Padel Tour - Padel World Press 

Imprimir

Juani Mieres-Ale Galán, nuevos monarcas del pádel español

on .

chicos-700x357

Han confirmado los pronósticos. Con paso firme, con un juego muy sólido desde que comenzó el torneo y dominadores de la gran final del XXXIIIº Campeonato de España, el jugador de Dunlop y el joven integrante del StarVie Team se han convertido en los nombres propios de una competición que ha centrado las miradas de todos los aficionados durante la última semana. En el choque definitivo, han derrotado a Jordi Muñoz-Ernesto Moreno por 6-1 y 7-6.

Padel World Press .- Unieron sus caminos con el firme propósito de dar mucho de lo que hablar en las instalaciones del Club Padeltron Arena Alicante y eso fue lo que hicieron. Con el rol de cabezas de serie número 1, el de Bahía Blanca y el madrileño lograron hacer buenos los pronósticos y, además, disfrutaron mucho compartiendo la pista.

Del 31 de octubre al 04 de noviembre, sobre las pistas del popular recinto alicantino, Juani y Ale exhibieron un gran nivel desde primera ronda y sorprendieron tanto a los aficionados como a sus rivales gracias a su gran compenetración y a su perfecto entendimiento dentro de la pista… Que les llevó a terminar conquistando el Campeonato cediendo tan un solo set y apenas 45 juegos en los cinco partidos que disputaron.

En la final, Mieres y Galán marcaron el ritmo desde los compases iniciales y apenas dieron opciones a Jordi Muñoz-Ernesto Moreno en el primer parcial (6-1). Aunque las fuerzas estuvieron muy igualadas en la segunda manga, los favoritos supieron aprovechar a la perfección sus oportunidades y se apuntaron también el tie break con el que se cerró el compromiso (6-1 y 7-6).

Fundidos en un abrazo, con una amplia sonrisa dibujada en sus rostros, celebraron que se convirtieron en los sucesores de Gonzalo RubioJavi Garrido en el palmarés de una de las grandes fiestas del pádel español… ¿Quién sabe si, a tenor de la buena imagen ofrecida, volveremos a verles compartiendo la cancha en futuras ocasiones?

Imagen: Federación Española de Pádel

Fuente: http://padelworldpress.es

Imprimir

Miguel Lamperti y NOX juntos hasta 2020

on .

Son una de las ‘duplas’ más sólidas de todas las que forman parte del Circuito World Pádel Tour… Y su vínculo parece que no tendrá fin. Ya es oficial que la marca y el Rifle de Bahía Blanca han prolongado su compromiso hasta finales de 2020.

lamperti2-700x357

Una casualidad quiso unir sus caminos y, desde ese momento, se inició una relación muy especial, que trasciende el ámbito profesional y que ha deparado grandes momentos para los aficionados. Miembros de una verdadera familia, han conseguido forjar una imagen indivisible y es que ya es casi imposible hablar de Miguel sin hacerlo de NOX y viceversa.

 

Muy feliz por la renovación de su acuerdo, Jesús Ballvé, Director de NOX, manifestó: “A Miguel aún le quedaba un año más de contrato pero hemos decido prorrogar dos temporadas más, hasta finales de 2020, por expreso deseo del jugador. Creo que se nos haría difícil ver a Miguel empuñando otra pala que no fuese una NOX, por eso teníamos clara su renovación”.

 

Durante estas últimas campañas, el ‘genio del pelo blanco’ ha sido el mejor embajador de la firma tanto dentro como fuera de la pistas. Muy activo y con grandes conocimientos gracias a su etapa como trabajador en una fábrica de pádel, Lamperti ha colaborado en el desarrollo de nuevas palas y productos que han llevado a NOX a ser una de las marcas más prestigiosas del sector.

 

Tal y como añadió el propio Jesús Ballvé: “Estamos convencidos de que, cuando llegue su momento, Miguel permanecerá vinculado a la empresa. Esperemos que sea cuanto más tarde mejor, por nuestro bien y por el del pádel profesional”.

 

Devolver la confianza

 

Por su parte, Miguel Lamperti quiso agradecer la confianza que NOX siempre ha depositado en él: “Para mí hay dos palabras que resumen esta renovación. Son orgullo y felicidad. Siempre dije que yo soy uno más acá. Siempre me han tratado como si de una segunda familia se tratara. Estoy muy orgulloso de continuar a su lado estos próximos años. Cuando finalice mi contrato se cumplirán 10 años jugando para NOX. Lo voy a dar todo hasta que decida dejar de jugar”.

 

El equipo de NOX señaló: “Miguel, te deseamos lo mejor para todos estos buenos años que están por venir… Ésta es tu casa”.

 

Así es NOX… Makes you Improve!!!

PADEL-WORLD-PRESS-BANNER-EN-NEWSLETTER-NOX-260X140 1

 

** Artículo-Fuente: Padelworldpress

Imprimir

World Padel Show versión Sevilla Open 2017

on .

SEVILLA OPEN 2017

World Padel Show versión Sevilla Open 2017

 

Pura magia, puro espectáculo y toda la emoción de la mano de los mejores momentos vividos en el torneo hispalense

 

Mapi-y-Majo-Sanchez-Alayeto-Finales-Sevilla-Open-2017-1100x618

Sanyo-Gutierrez-Paquito-Navarro-2-Finales-Sevilla-Open-2017-1100x618

Imprimir

Estrella Damm Alicante Open 2017

on .

Estrella Damm Alicante Open 2017

imagen-sin-titulo

Las finales del Alicante Open pusieron el broche de oro en la costa mediterránea. En la última cita en la pista central alicantina las parejas número uno del World Padel Tour no defraudaron y estas, junto a sus rivales, firmaron dos finales de lujo donde la intensidad brilló con luz propia. Prueba de ello son los siguientes vídeos. Dos juegos espectaculares en los que Mapi y Majo Sánchez Alayeto, ganadoras femeninas, y Belasteguín y Lima, ganadores masculinos, hicieron vibrar el graderío.

 

Las gemelas consiguieron ganar en dos set a la pareja formada por Marrero y Tenorio. Es la quinta final consecutiva en la que las hermanas se muestran intratables. Ni la argentina, ni la andaluza consiguieron frenar el apabullante juego de sus rivales y cayeron en la final por 6-2, 7-6. Fue en el segundo set cuando las de Juan Alday mostraron su mejor versión consiguiendo igualar la contienda tras ir 5-2 por debajo. De nada le sirvió, porque la muerte súbita cayó de lado de Mapi y Majo, que se alzaron con la victoria y consolidaron aún más su supremacía con la pala.

 

Fernando Belasteguín y Pablo Lima hicieron los correspondientes deberes ante Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez. El argentino vuelve a reencontrarse con la victoria tras su lesión y, junto al brasileño, logró volver a ser el mejor en la final de las finales. Golpearon primero los hombres de Horacio Álvarez Clementi y pudieron cerrar la primera manga en un 6-3. No obstante, la pareja número dos del ranking WPT se repuso en el segundo set. Paquito y Sanyo barrieron para casa con un 3-6, pero el definitivo fue para Bela y Lima. El tándem argentino-brasileño se llevó la Estrella Damm Alicante Open con un consolidado 6-3 en el tercer y último juego.

Imprimir

WORLD PADEL TOUR Gran Canaria OPEN

on .

Las mejores imágenes de la final del Gran Canaria Isla Europea del Deporte Open

 

Las instantáneas del duelo que coronó a Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez como campeones en Gran Canaria

Panoramica-Final-Gran-Canaria-Isla-Europea-del-Deporte-Open-2017-1100x618

Franco-Stupaczuk-Ana-Munoz-Merino-Cristian-Gutierrez-Final-Gran-Canaria-Isla-Europea-del-Deporte-Open-2017-1100x618

Mati-Diaz-Maxi-Sanchez-Final-Gran-Canaria-Isla-Europea-del-Deporte-Open-2017-1100x618

MVP-Franco-StuFinal-Gran-Canaria-Isla-Europea-del-Deporte-Open-2017-1100x618

Imprimir

Mapi y Majo Sánchez Alayeto: “Hemos mantenido la línea agresiva que venimos teniendo desde el inicio de temporada”

on .

Mapi y Majo Sánchez Alayeto: Ganadoras en Valladolid - Lesión Alejandra Salazar

IMG 1730-700x357

Estaban disfrutando y disputando un partido apasionante ante Alejandra Salazar-Marta Marrero hasta que una lesión en la rodilla izquierda de la primera le obligó a tener que retirarse. Poco después de la conquista de su tercer título de la presente temporada, nuestro compañero Daniel Gamarra pudo hablar con las Gemelas Atómicas.

Padel World Press .- Han consolidado su rol de actuales número 1 del mundo pero, en esta ocasión, su victoria tuvo un sabor un tanto agridulce… Y es que se produjo tras el abandono por lesión de una de sus rivales.

Las integrantes del StarVie Team se confirman como las grandes rivales a batir tras haber conquistado tres de los cuatro títulos que el Circuito Femenino ha celebrado hasta el momento en este 2017.

Tal y como nos confesaron justo al término de la final del Valladolid Open: “Ha sido una pena ganar de esta manera. Estaba siendo un partido precioso, en el que las cuatro estábamos rindiendo a un gran nivel. Esperamos de corazón que la lesión de Alejandra no sea nada o que dentro de lo que puede ser, pueda recuperarse lo antes posible para que pronto vuelva a las pistas”.

¿Cómo valoráis vuestra actuación en el torneo?

Ha sido un torneo bueno por nuestra parte. Hemos mantenido la línea de juego agresiva que venimos teniendo desde el inicio de temporada pero a la vez  hemos tenido una gran solidez defensiva. Llevamos ya 3 torneos ganados en Valladolid,  por lo que podemos decir que se nos da bien. Es un marco precioso y la pista es muy rápida, por lo que nos beneficia en nuestro juego.

¿Cómo te sientes, Majo, después de ser nombrada MVP del partido?

Bueno, me siento muy contenta. Creo que el premio se lo podían haber dado a cualquiera de las cuatro porque todas estábamos jugando muy bien. Me siento muy contenta aunque tampoco le doy mucha importancia porque, en el pádel, las victorias son de la pareja, no individuales.

FireShot Capture 067 - La lesión de Alejandra Salazar estrem  - http   www.worldpadeltour.com noti

Las dos mejores parejas del Ranking Femenino estaban ofreciendo un encuentro apasionante, repleto de emoción y alternativas… Hasta que en el décimo juego del segundo set Alejandra Salazar se vio obligada a tener que retirarse a causa de una lesión en su rodilla izquierda. En ese momento, Mapi y Majo Sánchez Alayeto mandaban en el marcador por 7-6 y 4-5.

 

Padel World Press .- Estaba siendo un choque vibrante, en el que había muchas cosas por decidir… Y es que además del título, también estaba en juego el número 1 del mundo. Se esperaba un compromiso apasionante y, desde luego, eso era lo que estaba pasando hasta que se llegó al triste desenlace.

 

El partido comenzó con una gran igualdad. Para muchos, se trataba de la final más equilibrada de la presente campaña y es que, sin ir más lejos, en el primer set fueron las Gemelas las que lograron un primer break que no tardó en obtener su respuesta por parte de Marta y Alejandra… Con todo por decidir, se llegó a una muerte súbita en la que Mapi y Majo Sánchez Alayeto supieron aprovechar a la perfección sus oportunidades.

 

En la segunda manga, las cosas marchaban por un camino muy parecido aunque, en esta ocasión fueron Salazar-Marrero las que se pusieron por delante en el marcador y avanzaban con paso firme hacia la conquista de un parcial que podría haber enviado el compromiso al tercer y definitivo set.

 

Con 7-6 y 4-5 en el marcador se produjo la jugada que sobrecogió tanto a los más de 3.000 aficionados que se dieron cita en la Plaza Mayor de Valladolid como a los que siguieron el envite desde sus casas, a través del Live Streaming de World Pádel Tour: Tras dar un mal paso, Alejandra cayó sobre la pista y los doctores no tardaron en entrar en la misma para comprobar su estado.

 

En un primer momento, todo parece indicar que la madrileña podría tener afectado el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda pero habrá que esperar al resultado de las próximas pruebas para comprobar cuál es el alcance exacto de su lesión.

 

Título con sabor agridulce para Mapi y Majo Sánchez Alayeto, que han ganado los tres últimos torneos de la temporada.

 

Sin margen para el descanso, World Pádel Tour pone rumbo a tierras murcianas donde, de 26 de junio al 02 de julio se disputará el primer Challenger de la temporada que contará con cuadros tanto Masculinos como Femeninos.